Reparación de filtraciones avanza en un 80 por ciento

OBRAS EN EL CAJÓN CONCLUIRÁN EN SEGUNDO SEMESTRES DE 2016


Técnicos  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron recientemente que las obras de reparación de las filtraciones de la Central Hidroeléctrica, Francisco Morazán, “El Cajón”, registran ya un 80 por ciento de avance.

Así lo confirmo El  jefe de Obras Civiles de la Central, Rolando Rodríguez, quien informó que  según las proyecciones pretenden terminar  los trabajos en el segundo semestre del presente año.

Como suele suceder en este tipo de labores, generalmente surgen imprevistos que en ocasiones requieren obras adicionales ¨ pues se ha encontrado con las perforaciones conductos dentro de la roca por donde el agua se escapa  y  esto nos obliga a tomar cartas en el asunto ¨señalo Rodríguez

Por su parte el jefe de la División  de Generación  Hidroeléctrica de la estatal Manuel Palma agregó, que ya se terminó el  túnel   de desagüe que se extiende a lo largo de 174 metros en la presa, el cual recolecta las aguas filtradas y las drena por gravedad hacia el rio, ¨ y lo más importante es  que se redujo  el riesgo de inundaciones en  la sala de máquinas¨ destaco.

Actualmente  se trabaja en diversas inyecciones en  la junta de la presa, las  fisuras en el estribo derecho,  y el revestimiento de la roca en la galería derecha, entre otras.

Con la reparación de las filtraciones según los expertos,  la Enee se ahorrara 40 millones de lempiras al año, por los mil litros de agua por segundo que se fugaban a través de las fisuras.

El proyecto de reparación de las grietas  de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán tiene un  costo de 32 millones de dólares.

Reparar las fisuras  de la generadora hídrica más importante del país, representa para la institución una erogación de 32 millones de dólares, que en moneda nacional significa más de 700 millones de lempiras

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn