EN TRES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS 

4,500 HONDUREÑOS SON BENEFICIADOS CON EL SERVICIO DE  ENERGÍA ELÉCTRICA  

 

En el marco del convenio firmado entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  y Energía Eólica de Honduras (EEHSA), en los próximos días 1,555 hondureños tendrán acceso al suministro eléctrico en el occidente del país.

Lo acordado con EEHSA, es que esta empresa ejecutaría un proyecto de electrificación en tres etapas, donde se beneficiarían distintas comunidades en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Copán.

Los lugares beneficiados en la primera y segunda  etapa son: Cerro la Bandera, La Libertad 1 y 2, Agafan, La Montañita y Escuela Miguel Paz en la capital.

El Reventón, Agua Caliente, La Calera, Los Jobos, Robledal, Villeda Morales y El Nance en Choluteca, todos estos ya están en operación comercial.

Para la última etapa EEHSA, desembolsará 3 millones 550 mil lempiras para la compra de los materiales que serán entregados  a las 16 comunidades beneficiadas en el departamento de Copán.

La electrificación de estos lugares será realizada conjuntamente con las  alcaldías y fuerzas vivas los sitios favorecidos, quienes aportarán la mano de obra para la ejecución del proyecto, así lo informó Leonardo Deras Gerente de Generación de la estatal eléctrica.

Héctor Tróchez, Jefe del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), dijo en total con las tres etapas del convenio se electrificarán 29 comunidades a un costo aproximado de 9 millones de lempiras.

Contentos y satisfechos los pobladores de las aldeas ubicadas alrededor del  Distrito Central agradecieron a la ENEE y a Energía Eólica de Honduras por hacer realidad el sueño de tener luz eléctrica en sus hogares.

 “Gracias a Mesoamérica  porque ellos nos donaron todo el proyecto, y a la ENEE que dieron respuesta  a estas aldeas olvidadas que se encontraban en oscuras y ahora con la luz tendremos mayor seguridad”, señaló Sara Núñez, presidenta del patronato de  La Libertad 1 y 2 ubicadas fuera de Tegucigalpa.

Así mismo Clara Lorenzo residente de Altos de Agafan y Demilda Godoy originaria la Aldea La Montañita coincidieron que “con la llegada de la luz,  sus vidas cambiaran ya que ahora se tomaran el agua, los refrescos helados  sus aldeas se desarrollarán”.

 

 

 

 Entérese

Desde que la ENEE firmó el contrato de Generación con Energía Eólica de Honduras, acordó que ésta compañía generadora ejecutara diversos proyectos de electrificación en tres departamentos del país, en comunidades de escasos recursos económicos.

 

La inversión de las tres etapas del proyecto fue de 399,990 dólares, más de 9 millones de lempiras.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn