RECUPERACIÓN DE MORA

ENEE RECAUDA MÁS DE 194 MILLONES DE LEMPIRAS A NIVEL NACIONAL

 

De los 400 millones fijados como meta de recaudación para 2016, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  ya registra 194 millones, 244 mil 427.14 recuperados a nivel nacional.

Según funcionarios del Programa de Recuperación de la Mora de la ENEE en el primer semestre del año se  logrará alcanzar el 50% de la meta.

Detallaron  que el programa contempla no solo la revisión de medidores y corte de energía a clientes con mora igual o mayor a los 60 días, sino, el cambio e instalación de contadores, así como el seguimiento de casos por hurto de energía ante los juzgados correspondientes, además de la inclusión de los abonados morosos al Buró de Crédito.

Iniciativa mediante la cual ya se ha logrado registrar en la Central de Riesgo  a más de 386 mil clientes con mora , los que podrán ser detectados por el sistema comercial y bancario del país.

Ésta disposición fue efectiva a través de la firma del contrato con TransUnion Honduras (TUH), buró de crédito internacional que administra información financiera, crediticia, comercial y de servicios.

A través de esta acción se planifica aumentar entre 25 a 30 por ciento  el flujo de pago de cuentas pendientes con la estatal, reduciendo de esta manera el alto índice de morosidad que mantienen los clientes de la ENEE a nivel nacional, 

 

ENTERESE

La ENEE ha puesto a disposición de los abonados en las oficinas de Atención al Cliente y Consolidación de la Deuda, asimismo; en las redes sociales y sitio web de la estatal, la información referente a cómo cuidar su historial crediticio y evitar caer con un mal record en la Central de Riesgo.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn