JESÚS MEJÍA


"EN SEIS SEMANAS RESOLVEREMOS PROBLEMÁTICA ENERGETICA DE OLANCHO"

 


En medio del calor que caracteriza la ciudad de Juticalpa y el candor de sus habitantes, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica Jesús Mejía, anunció a los olanchanos reunidos en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Olancho, que en las próximas seis semanas tendrán resueltos los problemas del servicio de energía que se experimentan en éste departamento.

Entre decenas de lugareños, autoridades locales, diputados y líderes comunitarios de la zona, el titular de la estatal eléctrica planteó que para solucionar de inmediato la problemática energética de Olancho, se instalará una planta móvil que generará hasta 20 megas de energía a base de diesel en la subestación eléctrica de Catacamas.

Para hacer viable la solución  el gerente de la ENEE dijo que llevarían acabo un proceso expedito y transparente para que el pueblo olanchano tenga un servicio continuo y confiable.

"Sí vamos a resolver el problema energético de Olancho y lo haremos de inmediato, a finales de junio o mediados de julio, tendremos una planta generando energía en Catacamas" enfatizó Mejía.

 

SOLUCIONES A MEDIANO Y LARGO PLAZO

Por su parte el gerente de generación de la ENEE Leonardo Deras, agregó que el plan de solución energética para el departamento de Olancho también incluye soluciones a mediano y largo plazo.

En el mediano plazo se continuarán impulsando los proyectos renovables que se desarrollarán en las pampas olanchanas y que ya están firmados por la ENEE.

Asímismo; se agilizará la conclusión y puesta en operación del proyecto hidroeléctrico Patuca III, el cual generará 102 megavatios de energía limpia.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn