SAN PEDRO SULA 

ENEE REALIZA AUDITORIA ENERGETICA A EMPRESA HEDS

 

 

Personal de la Oficina de Uso Racional de Energía Eléctrica (UREE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recientemente realizaron una auditoria energética a la Empresa Honduras Electrical Distribution Systems (HEDS), Ubicada en la zona industrial del país.

Esta empresa dedicada a la producción de arneses eléctricos para automóviles solicitó a la estatal eléctrica un estudio para poner en práctica medidas que ayudaran a bajar su factura eléctrica.

La auditoría les llevó a los técnicos unas seis semanas durante las que hicieron la inspección física de las instalaciones, inventario de carga eléctrica entre otras acciones para determinar el área o áreas que estaban incidiendo en el alto consumo energético.

Entre los hallazgos los expertos citaron que el aire acondicionado es la carga de mayor consumo energético, la iluminación, equipos de corte y aire comprimido entre otros, que contribuyen a que el recibo eléctrico incremente.

La ENEE en apoyo al programa Nacional de Desarrollo Económico de Honduras 20/20 impulsado por el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, brinda su apoyo al sector privado a través de las auditorías energéticas gratuitas, las que realizadas por una compañía particular costaría entre siete y diez mil dólares.

Jorge Núñez experto en eficiencia energética de la ENEE manifestó que “las auditorías energéticas son un servicio gratuito tanto para las instituciones públicas como empresas privadas para colaborar con su competitividad y así mantener la inversión nacional y extranjera en Honduras”.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn