ENEE INSTALA SERVICIO DE ENERGÍA A 3,115 CHORTIS, LENCAS, TULUPANES Y PECH

    

 

Más de mil pobladores de la Etnia Chortí de cinco comunidades del Municipio de Copán Ruinas, en el Departamento de Copán, contarán en los próximos días con los beneficios de la Energía Eléctrica.

Las comunidades que se beneficiaran, con este importante servicio son: San Francisco, San Isidro, Nueva San Isidro, La Laguna y Estanzuela.

El Costo de este Proyecto es de más de dos millones de lempiras, que son financiados por la Alcaldía de Copán Ruinas y el Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la estatal.

Así lo informó Héctor Tróchez  Jefe del Proyecto FOSODE, quien explicó que la ENEE aportó inicialmente 45 mil lempiras en materiales para electrificar las comunidades de San Francisco y La Laguna.

En una segunda entrega la estatal suministró insumos por un valor de 348 mil lempiras y la Municipalidad de Copán Ruinas aportó 1.6 millones que en total suman 2,052,637 lempiras para energizar las cinco comunidades.

El funcionario recordó que desde el 2012  FOSODE recibió la solicitud de las autoridades municipales de Copán Ruinas, para que la ENEE le suministrara materiales, petición que fue atendida.

 

Electrifican dos comunidades Lencas en la Paz

Así mismo Tróchez declaró que otros compatriotas que se sumaran al desarrollo social  del país; son los Lencas de las aldeas Casa Quemada y Sisiguare en el municipio de Santa Elena, Departamento de la Paz.

Cabe señalar que estas comunidades ya cuentan con el proyecto de electrificación terminado, por lo que han solicitado que la ENEE los ponga en operación comercial, dijo Tróchez.

Situación que acontecerá, una vez que la ENEE constate que cumplen las especificaciones técnicas que exige  la empresa, para ingresarlos al sistema interconectado.

Para la electrificación de esas aldeas la Municipalidad de Santa Elena invirtió más de 4.6 millones de lempiras  y la ENEE aportó 373,590 lempiras en materiales, el costo total de la obra asciende más de cinco millones.

Con la energización de 95 viviendas en las dos comunidades se beneficiaran 365 pobladores Lencas.

Otras tribus que ya tienen el servicio de energía son: los Tolupanes de la Montaña de la Flor, en Francisco Morazán y Pech en “Santa María El Carbón” en San Esteban, Departamento Olancho.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn