NACAOME, VALLE

PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ INAUGURA ELECTRIFICACIÓN DE 11 COMUNIDADES

Este proyecto le pone fin a 70 años de oscuridad en la zona, beneficiando así a unas 700 familias hondureñas

 

 

 

Más de tres mil pobladores de once comunidades del municipio de Nacaome en el Departamento de Valle, fueron beneficiados con el proyecto de electrificación, inaugurado por el presidente de la república Juan Orlando Hernández.

La aldea de Moropocay fue el escenario donde cientos de  habitantes de los caseríos   electrificados, se congregaron para participar del momento histórico en que el mandatario encendiera el interruptor y las comunidades quedaran oficialmente iluminadas.

Las aldeas favorecidas con la energía eléctrica son: Las Tablas, Las Torresias, Mapachín, Jícaro Centro, Zúniga Arriba, Ocotillo, Caragual, Limonar, Las Crucitas y Estacones.

En su discurso el gobernante destacó que ahora la vida de todos los pobladores beneficiados será completamente distinta, ya que el acceso a la energía traerá desarrollo para todas las comunidades.

La inversión de la obra fue doce millones de lempiras financiados con fondos Nórdicos y ejecutados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través del Programa Nacional de Electrificación Social.

 

El mandatario giró instrucciones al ministro de la estatal Jesús Mejía y al diputado por el departamento de Valle Tony Zambrano,  presentes en el evento, a priorizar fondos del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS), para electrificar las comunidades  pendientes e inaugurarlas personalmente en septiembre de 2017.

 Las comunidades a ser electrificadas el próximo año son : Zúniga Abajo, Rincón, Ocotillo, El Garrobo, Santa Clara, Potrerillos, Portillo del Gallo además Jícaro Abajo y Tierra Morena.

Por su parte el congresista Tony Zambrano manifestó que “este proyecto de electrificación es un proyecto anhelado por ustedes durante toda la vida, familias que por generaciones venían pidiendo a los presidentes que habían pasado que les trajeran la energía eléctrica y fue hasta ahora que el presidente Hernández les cumple ese sueño”.

Zambrano recordó que desde que el presidente Hernández era el titular del Congreso Nacional, el principal proyecto que los nativos de esas comunidades pedían era el de la luz eléctrica.

 

Invadida por la emoción y con lágrimas sobre sus mejías, Bertha García residente de Estacones dijo que por décadas esperaron la luz, “hasta que llegó   el presidente Hernández con el proyecto de la luz para desarrollar esta aldea por que de aquí salen los productos que se comercializan  en Nacaome”.

 

OTRAS OBRAS

Aprovechando la presencia del presidente Hernández, los pobladores solicitaron al mandatario, su apoyo para solventar el problema que tienen con el suministro de agua.

A lo que el presidente Hernández respondió  que “si aquí tenemos la opción única de estar usando pozos hay que aprovechar la energía solar para que mueva los motores que impulsan las bombas ya  que lo que más abunda en el sur es la energía solar”.

El gobernante también se comprometió con los lugareños a pavimentar los 18 kilómetros de acceso que hay de la carretera panamericana hacia el sector de Moropocay.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn