08/06/2016



FUERTES LLUVIAS PROVOCAN FALLAS EN EL SISTEMA ELECTRICO


Las fuertes lluvias con actividad eléctrica y vientos rachados que azotanla capital, provocanuna serie de fallas en el sistema eléctrico nacional donde se reportan, caída de árboles sobre las líneas, ramas que hacen contacto con la red eléctrica así como choques de vehículos provocando que varias colonias  del Distrito Central y del área sur y oriente del país sufran interrupción en el servicio de energía.

Para atender las emergencias las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), trabajan con turnos continuos para restablecerel servicio a los clientes que son afectados.

Así lo informó Alexis Romero Jefe de líneas primarias quien detallaque las emergencias que se  están atendiendo como prioridad son las de mayor incidencia; tal como sucedió enla Colonia Santa Eduviges donde se cambia dos postes de 35 pies que fueron derribados por árboles, asimismo en el circuito 335 dos cuadrillas trabajan para ubicar las fallas que dejó sin fluido eléctrico Nuevo Sacramento, el Lolo y San Matías.

El día anterior colapsó la línea 295 quedando fuera un ramal por crucetes dañados, afectando las colonias Roble Oeste, Las Uvas, El Periodista y Las Cascadas entre otras, interrumpiéndose el servicio desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las diez de la noche, restablecida por el personal técnico de turno.

También se reportó la caída de un poste en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura del Carrizal por lo que las cuadrillas de la ENEE procedieron a cambiar la estructura a primeras horas de este día.

En horas del mediodía de este día un camión reventó las líneas primarias  del circuito 273 que comprende desde la primera hasta la cuarta entrada de la Kennedy, La Joya, Los Llanos, Jacaleapa entre otras dejando sin la continuidad del servicio a cientos de capitalinos.

Asimismo se atiende la colonia Valle Verde, Aldea las Cañadas en Valle de Ángeles que es alimentada por el circuito 258.

Otro equipo de técnicos se trasladó hasta Cuidad España  sector de Amarateca, para cambiar un poste que fue arrancado de tajo por los fuertes vientos que azotaron la zona.

Igualmente en Danlì se reportaron varias emergencias; una de ellas se dio en la línea de transmisión 424 que alimenta la subestación Chichicaste; hubo fallas en la línea 362 y 363 a la altura de El empalme Trojes a 22 Kilómetros de Danli las que ya fueron energizadas.

En El Paraíso en la línea 389 a la altura del restaurador El Pescadero se quedó sin energía las zonas de El Paraíso, Oropolì y  Alauca ya que un rayo cayó sobre un árbol y éste sobre las líneas  lográndose restablecer la energía hoy a las nueve de la mañana.

A raíz de las emergencias se cancelaron los trabajos de despeje por mantenimiento en el circuito 306 el cual será reprogramado.

Las Autoridades de la ENEE hacen un llamado a la población en general a reportar cualquier daño sobre las estructuras de la empresa ya que acorta el tiempo de respuesta ante una falla.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn