CONTROL DE CONSUMO

ENEE PONE A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTESSIMULADOR DE FACTURA ELÉCTRICA

Dicha aplicación en ww.enee.hn permite a los clientes controlar a tiempo su consumo eléctrico y ahorrar dinero

 

 

 

Clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ya cuentan en www.enee.hn con una novedosa aplicación para el cálculo de su consumo eléctrico y así controlar a diario, semanal, quincenal o mensualmente sudemanda eléctrica, permitiéndoles ahorrar dinero.

El simulador de factura permite a los clientes poder ingresar a diario si estos así lo prefieren a calcular cuánto dinero gastan en energía para tomar control a tiempo de su consumo eléctrico y no dejar que lafactura se dispare a final de mes.

Los clientes de la ENEE pueden tomar lectura de su contador, proceder a realizar una pequeña operación matemática, anotar la lectura que dicta el contador y restarle la lectura del recibo anterior, el resultado de dicha operación son los kilovatios consumidos que debe ingresar al “simulador de factura” y así podrá ver cuanto adeudan hasta ese día por consumo de energía y tomar a tiempo las medidas de ahorro.

Asimismo; en dicha aplicación se desglosa cuanto es el costo por A l u m b r a d o P ú b l i c o , C a rg o p o r Comercialización (costo fijo), cargo por Regulación, cobro que realiza la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y para los clientes que consumen arriba de 750 kilovatios se le aplicará el Impuesto Sobre Venta estipulado en la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público.

La fácil utilización de la herramienta consiste en elegir su sector clientelar, ya sea Residencial, Baja Tensión, Media Tensión u Alta Tensión, luego colocar la suma de kilovatios consumidos, presionar enter y esperar el resultado.

A través de este servicio la empresa cumple con su compromiso de mejorar la calidad en la atención al cliente, estándares de transparencia en el servicio e impulsar el ahorro de energía a favor de la economía.

 

 

 

CÓMO LEER SU MEDIDOR

                                 

 

Medidor Análogo

 

 

La lectura actual menos la anterior, nos dará el consumo del periodo.

Por ejemplo, si la lectura anterior fuera 60261 y la actual de 60539, el consumo del periodo es 278 KWH.

La diferencia entre dos lecturas consecutivas del contador representa el consumo en Kilowatt hora en el intervalo de un mes.

No obstante, se pueden hacer las lecturas con la frecuencia que desee (semanal,

diaria, etc.).

 

 

 

Medidor Digital

 

 

Posee una pantalla que contiene cinco dígitos que se leen de izquierda a derecha. Ese valor corresponde al consumo actual de electricidad que registra su equipo de

medición. 

Este tipo de medidor es de fácil comprensión para el cliente. El consumo de electricidad que le será facturado se determina restando la lectura actual de la anterior.

Por ejemplo:

Lectura actual = 70658 menos Lectura anterior= 70308

Consumo a facturar = 00350 kWh

 

 

EN LA RED…

Visítenos en

www.enee.hn

Aquí podrá informarse sobre:

  • Su saldo de consumo del mes
  • Anuncios de interrupción eléctrica programados o de emergencia,
  • Tips para el ahorro de energía
  • Procesos y requisitos para nuevas instalaciones,
  • cambios de medidores entre otros servicios de atención al cliente.

 

Además podrá ponerse al día con todo lo que al subsector eléctrico se refiere, nuevas disposiciones,inversiones en la red de servicio eléctrico, proyectos de electrificación nacional, entre otras informaciones.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn