ANTE EMERGENCIAS

ENEE INTENSIFICA LABORES TÉCNICAS

 

 

 

Desde que inicio la temporada lluviosa se han presentado múltiples emergencias, provocando la interrupción de la energía eléctrica en varias zonas del país. 

Líneas rotas, cuchillas explotadas , postes y transformadores quebrados, son algunos de los problemas con los que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene que lidiar a diario.

Hace unos días colapsaron los circuitos 306 y 378 que son atendidos por el Sistema Eléctrico de Talanga, interrumpiéndose el suministro eléctrico por varias horas, debido a que se quebraron dos postes a la altura de la nueva penitenciaria en el Municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Dos días les tomo a las cuadrillas cambiar los postes y restablecer el servicio en las zonas que son alimentadas por esos circuitos.

Para evitar las fallas que con frecuencia causan los árboles caídos sobre las líneas del tendido eléctrico, se realizó una limpieza de brechas en los sectores de La Ermita, Cedros y parte de El Porvenir, extendiéndose hasta San Luis y Victoria en Comayagua.

Con los trabajo de brechado se evita que las ramas rocen o se enreden en las líneas de alta tensión y se disparen los circuitos.

Son 198 kilómetros de tendido eléctrico los que serán limpiados por lo que se contrataron 30 personas para realizar esta labor, generando empleo local.

Las cuadrillas también están realizando la instalación de medidores en varias comunidades entre ellas: Cantarranas, Pacayas y la Villa de San Francisco que corresponden al sistema eléctrico de Talanga.

Para atender las emergencias que se puedan presentar el personal técnico trabaja a doble horario para reestablecer el servicio a los clientes que son afectados.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn