HONDURAS BRILLA

1,531 LUMINARIAS LED INSTALADAS EN EL SECTOR DE LA LÓPEZ ARELLANO EN CHOLOMA, CORTES

Se estima que en los próximos días se concluya con la instalación de las 274 lámparas restantes 

 

 

El Gobierno de la República con el apoyo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ,a través del Programa “Honduras Brilla” ha instalado 1,531 luminarias LED de las 1,805 planificadas a ser colocadas en el sector de la López Arellano de Choloma, Cortés.

Según Joel Molina jefe de la Unidad de Alumbrado Público Noroccidente, el programa en mención es ejecutado por la ENEE  y financiado con fondos de la tasa de seguridad, mediante el cual se está beneficiando actualmente de forma directa a unas 14 colonias del sector.

Honduras Brilla, es supervisada por el Presidente de la República quién tiene como objetivo iluminar zonas de alto índice delictivo, áreas recreativas y de mayor afluencia de personas.

Molina detallo que entre las colonias beneficiadas de forma directa se encuentran López Arellano con 272 lámparas instaladas , la Col. Éxitos de Anach # 1 con 109,  Col. Éxitos de Anach # 2 con 136, Col. Inés Carranza Barnica con 39, Col. Santa fe Sur  con 8, Col. La Unidad con  31,Col. Valle de Sula con  107,  Col. Vista Hermosa con 30, 85  en  Las Colinas,  89 en Col. Libertad, en Residencial las Cascadas 142, en la 7 de Septiembre 42,  en la Col. El Champerito105 y en la San Francisco del  Ceibón 151.

Estimado colocar en los próximos días las restantes  274 luminarias LED, además de 550 lámparas de sodio.

Molina señaló que se iluminó con 21 lámparas unos  588 metros de Línea Secundaria en  el Anexo de la  Col San Francisco del Ceibón  , con 124 la entrada principal de la  Col. López Arellano hasta Col. Cerro Verde,  y  con 40 el Bulevar Choloma desde Punta Caliente hasta Semaforo de col. López Arellano,  beneficiando de forma indirecta a centenares de pobladores que transitan diariamente por el lugar.

 

 

ENTÉRESE

A inicios del presente año se inauguro la puesta en funcionamiento de 650 lámparas LED 457 fueron instaladas en el Complejo Olímpico de San Pedro Sula y 193 en la 33 avenida de esa misma ciudad.

Así mismo,  el pasado año se instalaron más de 8, 500 luminarias LED a nivel nacional,  contribuyendo a la mejora del alumbrado público de  20 sectores de la Rivera Hernández en San Pedro Sula  con 1, 900 lámparas, 2, 500 en la Colonia López Arellano, 1,200 luminarias en los mercados capitalinos, 1,200 en la colonia Canaan de Tegucigalpa, en 17 sectores de la Flor del Campo se instalaron un total de 1,700, y unas 290 en la Villa Olímpica y anillo periférico.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn