01/07/16

 

LLUVIAS SUBEN EL NIVEL DE EL CAJON

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), garantizan para los próximos meses la generación de los 300 Mega Watts de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán más conocida como “El Cajón”.

Con las lluvias que han caído alrededor del embalse El Cajón se encuentra con una  capacidad de 260.55 metros sobre el nivel del mar, sobrepasando la capacidad en relación a los años anteriores.

Cabe destacar, que el embalse genera el 23 por ciento de energía limpia que alimenta  a la red interconectada nacional, garantizando así la continuidad del servicio a la población.

Manuel Palma Jefe de la División de Generación Hidroeléctricade El Cajón dijo “que con las  Plantas Generadoras Solares han ayudado mucho a mantener el nivel alto de la presa, ya que la solares se conectan en las horas de mayor demanda como son las horas pico”.

Si como se ha anunciado el invierno es copioso, autoridades de la estatal confirmaron se tendrá suficiente reserva  para el próximo verano.

Para finales de este año se espera mantener la capacidad máxima de 5,700 millones metros cúbicos sobre el nivel del mar.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn