GENERACIÓN ELÉCTRICA

ENEE Y NEWJEC SUSCRIBEN CONTRATO DE CONSULTORÍA PARA LA SUPERVISIÓN DEL PROYECTO DE REPOTENCIACIÓN DE CAÑAVERAL Y RIO LINDO

La inversión a ejecutarse en dichas  generadoras asciende a unos 167 millones de dólares



 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la firma japonesa NEWJEC suscriben contrato de consultoría para el acompañamiento, supervisión y asesoría de la estatal eléctrica en las etapas de adquisición e implementación del proyecto de Fortalecimiento del Complejo Hidroeléctrico Cañaveral y Rio Lindo.

Dicho contrato de consultoría será financiado mediante fondos de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).

Las inversión a ejecutarse en el Complejo hidroeléctrico  asciende a un costo total de 167 millones de dólares los que serán financiados por JICA , Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fondos de contraparte.

Las obras a realizarse en el área de Generación serán financiadas por JICA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será responsable de lo que a transmisión se refiere.

Mediante este proyecto se planifica entre otras cosas remplazar parcial o totalmente seis unidades de generación, dos de la central Cañaveral y cuatro de

Río Lindo, incluyendo las turbinas y los principales componentes de estas unidades generadores de la Central Río Lindo.

En cuanto a la transmisión, se remplazarán los principales equipos eléctricos de las subestaciones de potencia Cañaveral y Río Lindo, incluyendo los dos transformadores de potencia de la central Cañaveral y dos de los cuatro transformadores de la central Río Lindo.

Se estima que el proyecto de obras y suministro en la parte de transmisión sea concluido en 24 meses y el de generación sea finalizado en un plazo de 6 años.

 

ENTÉRESE

Cañaveral y Rio Lindo generan 110 megavatios de energía, una vez ejecutadas las obras en mención su generación aumentará a 126 MW; Las labores a ejecutarse incluyen además  el mantenimiento preventivo para la prolongación de la vida útil y óptimo funcionamiento de las centrales.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn