OBRAS DE REPARACIÓN DE “EL CAJÓN” ALCANZAN UN 90% DE AVANCE

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señalaron que las obras de reparación de las filtraciones de la hidroeléctrica General Francisco Morazán “El Cajón” se ejecutan a doble turno  las 24 horas del día, logrando de esta manera alcanzar ya  el 90% de avances en el proyecto.

Rolando Rodríguez  Jefe de Obras Civiles de El proyecto de Mantenimiento de Obras Subterráneas (MOS),  informó que ya se concluyó con todos las labores de inyección de la parte superior de la cortina, que incluía inyección y revestimiento de las Galerías  GR1, GR2 y GR3 así como la galería del estribo derecho.

Sumado a lo anterior se finalizó la construcción del túnel de drenaje de la casa de maquinas para evitar inundaciones en el área, se ha instalado instrumentación para monitoreo de estructuras entre otras labores.

Los trabajos de inyección se realizan a través de 3 frentes de trabajo los que además de realizar las labores de obras contratadas deben ir reparando puntos que en el momento se van detectando.

El proyecto está previsto a ser entregado antes que finalice el año..

 

 EN CORTO

  • El Cajón desde su construcción solo ha recibido dos obras de reparación siendo esta la tercera
  • El Cajón genera 300 MW Energía Limpia para el país.
  • La Hidroeléctrica es responsable del 23% del suministro de energía del país
  • Las obras de reparación no interrumpen la producción de energía

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn