15/07/16

 

COPAN

UN 40 % DE AVANCE REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SUBESTACIÓN LA ENTRADA 

Con dicho proyecto se planifica aliviar la carga , mejorar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el occidente del país

 

La subestación La Entrada, ubicada en el departamento de Copán, registra un avance de un 40 por ciento en su construcción, informaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Rene Madrid, Jefe de la Unidad de Ingeniería de la estatal eléctrica, dijo que en el primer trimestre del próximo año ésta subestación entrará en operación comercial y beneficiará a centenares   de hondureños que residen en Copán, la cual permitirá a ésta zona turística y arqueológica tener un mejor voltaje.

Uno de los objetivos de esta central de voltaje es aliviar la carga que tiene la Subestación Santa Rosa, ofreciendo un servicio continuo y eficiente a los clientes de ese sector del país.  


Esta central tiene un costo de más de 12 millones de Dólares,  y es financiada por  Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además con los fondos se hará el levantamiento de las  líneas de salida, la que creará un enlace en el Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central (SIEPAC), explicó el funcionario.

La ENEE continuará mejorando la capacidad de voltaje para que esas zonas en desarrollo atraigan la inversión y el turismo nacional e internacional.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn