18/07/2016

 

En varias zonas del país

FUERTES VIENTOS PROVOCAN FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO

 

 

 

 

Las lluvias y fuertes vientos que se registran en ésta época del año, continúan ocasionando daños a la red eléctrica del país.

Durante la semana anterior en Choluteca las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), atendieron varias emergencias que se presentaron en el circuito 318 donde un restaurador ubicado en la comunidad de las Cabezas, se abrió cuatro veces afectando varias comunidades de la zona sur.

Entre los Municipios que sufrieron la interrupción del suministro eléctrico figuran: Orocuina, Apacilagua, Morolica y la Ciudad de Choluteca. Además, Liure y Soledad en Departamento de El Paraíso.

Otra falla se presentó en Yusguare una línea rota provocó que por varias horas se quedaran sin energía los Municipios El Corpus y Concepción de María, la pronta respuesta de los técnicos  de la estatal logró corregir ambas fallas.

Al igual que en la zona Sur, en el centro y occidente del país se registraron diversas fallas, para el caso, el circuito 326 que alimenta Comayagua, La Paz, Marcala, La Esperanza y los Municipiosde Intibucá Fronterizos con El Salvador se quedaron sin fluido eléctrico durante cinco horas, debido a una línea rota localizada a la altura del Municipio de San José, La Paz.

Restablecer el servicio de energía en la zona les llevó tres horas a las cuadrillas del Sistema Eléctrico de Márcala, quienes fueron apoyados por sus compañeros de La Esperanza.

En el Departamento de Santa Bárbara también se atendió una emergencia en la comunidad de San Jerónimo Municipio del Níspero, que es atendido por el circuito 332, ahí se reportó que un poste que sostenía un transformador se quebró por lo que se tuvo que enlazar la línea 304 para no dejar sin servicio a los clientes que son energizados por ese circuito, ya que la 302 presentaba un desbalance, la misma fue reparada por personal técnico de la subestación El Mochito.

También se localizó otro poste quebrado en el caserío El Palmo La Arada, que afectó, las comunidades de El Ocotal y Las Marías, por lo que las cuadrillas se desplazaron al lugar para cambiar la estructura y restablecer el servicio a los clientes.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn