02/08/16

 

 

Fin de semana

ENEE ATIENDE DIVERSAS EMERGENCIAS EN DISTINTOS LUGARES DEL PAÍS

 

 

 Las labores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no paran. Durante el fin de semana se presentaron diversas fallas que provocaron interrupciones del suministro eléctrico en distintos lugares del territorio nacional.

Par el caso, el domingo, una falla en el interruptor de alta asociado al transformador T-536, de la subestación Cañaveral, ubicada al norte del país, provocó la interrupción del servicio a eso de las 3:00 de la tarde, la que se prolongó hasta que los técnicos lograron restablecer el mismo a las 9:00 de la noche.

 La falla afectó los cuatro circuitos que salen de la subestación el 301, 302, 303 y 304, y quedaron sin energía Cañaveral, Peña Blanca, El Jaral, El Edén, Bijao, El Carreto, Las Vegas, La Virtud, El Zapote.

 Además, San Francisco, El Cacique, Loma Larga, La Unión, Pinabete, El Triunfo, Gualala, Arenales, Carrizal, Rosario, Guacamaya, El Tigre, Pinabete, El Higuito, El Carmen, Guacamaya, San Luis Planes, Rio Lindo, Codehfor, entre otros.

 Por otra parte, en la zona sur del país, los pobladores del  municipio de Namasigue alimentados por el circuito 360, también amanecieron sin energía el domingo, debido a que un pararrayo presentó fallas en su funcionamiento, pero la pronta respuesta de los técnicos de la Enee,  resolvió el problema en menos de dos horas.

 Asimismo, el sábado al mediodía, la rama de un árbol reventó una línea primaria, que dejó sin energía a una parte de los abonados de  la línea 318, en los municipios de Yusguare, El Corpus, Concepción de María, Duyure y El Banquito.

 De acuerdo a los técnicos que realizaron el trabajo para restablecer el servicio de energía, las maniobras tomaron un poco más de tiempo de lo normal, ya que dicha línea se encontraba en una zona retirada de Yusguare.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn