LA ESPERANZA, INTIBUCA 

EN SEPTIEMBRE ENEE PROYECTA INICIAR PROCESO DE LICITACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE 12 MEGAS DE ENERGÍA

 

 

 

En la municipalidad de la Esperanza, el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Jesús Mejía junto a un equipo legal, ambiental y técnico de la estatal, tres diputados y los 11 alcaldes del Departamento de Intibucá, se dieron cita con las  fuerzas vivas y pobladores en general para socializar el proyecto de mejoramiento del servicio eléctrico en el occidente del país.

De conformidad al plan de mejoramiento en la calidad del servicio eléctrico nacional, y como lo informó el gerente  en su pasada visita a grupos indígenas, la ENEE continua con la socialización de las iniciativas a tomar en pro del desarrollo del departamento.

Mejía detalló que a corto plazo se planifica la instalación de una planta de generación térmica de unos 12 megavatios, la que vendrá a minimizar las fallas en el suministro eléctrico y a controlar los problemas de bajo voltaje.

 

 

 Dicha planta generadora será contratada vía licitación, proceso que se estima que inicie el 19 de septiembre del presente año.

El gerente de la estatal además  informó al momento de la firma de acta de entendimiento con los distintos representantes del departamento, que se contempla a mediano plazo  la construcción de la subestación la Esperanza  y la línea de transmisión desde Siguatepeque, lo que fortalecerá y favorecerá  la continuidad y confiabilidad del suministro eléctrico en la zona.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn