17/08/2016

 

 

  CALIDAD TOTAL

COMITÉ DE CONTROL INTERNO GARANTIZARÁ MEJORAMIENTO OPERATIVO  DE LA ENEE

 

 

                                                

Tal y como lo había anunciado el Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en una de sus visitas sorpresas a las oficinas administrativas de la institución , el día de ayer  la representante de La Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI) juramentó al Comité de Control interno de la estatal eléctrica

Dicho comité es conformado a fin de eficientar los procesos y funcionamiento de cada área de la ENEE, así como evaluar a todo el personal para  elevar el rendimiento laboral de estos.

Según el Gerente de la ENEE Jesús Mejía este Comité optimizará las labores de la empresa llevando un control de los procesos y velando por su efectivo cumplimiento para el logro de los objetivos empresariales.

“La empresa estaba como estaba porque en el pasado no existía un control interno de las acciones, mediante este comité se podrá dar seguimiento y cumplimiento a los procesos. “

La ENEE debe estar preparada para ser parte de un nuevo mercado de competencia, y por tal razón el comité garantizará el buen resultado de la operatividad de cada área de la empresa, detalló Mejía.

 Además será responsable de monitorear la efectividad del funcionamiento de los sistemas de gestión implantados y la entrega de equipo necesario para que no carezcan de insumos para el desempeño eficiente y efectivo  de la empresa.

Asimismo, será una instancia de respaldo mediante el cual se garantizará el acceso a la información y comunicación de gestiones internas, el cumplimiento a la ley, rendición de cuentas, coadyuvará a la prevención de fraudes, irregularidades y errores en la gestión de recursos públicos.

Al tiempo, fortalecerá los procedimientos en la gestión administrativa optimizando la operatividad del área financiera; además de ejecutar permanentemente evaluaciones separadas tomando como base criterios de efectividad y rendimiento de cada área.

 Este Comité priorizará entre otras cosas la programación de auditorías internas en la empresa acentuándose en las áreas críticas de la misma.

 

ENTÉRESE

El Comité estará coordinado por Nicole García conformado por los jefes o representantes de las áreas de la Unidad de Control Interno, Gerencia de Planificación cambio e innovación, Gerencia Financiera, Gerencia Administrativa, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Licitación, Gerencia de Gestión y Control, Gerencia de Generación, Gerencia de Distribución, Gerencia de Operaciones y Auditoría Interna

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn