El EMPEDRADO LEPATERIQUE

400 POBLADORES SE BENEFICIAN CON EL SERVICIO DE ENERGÍA

 

Recientemente más de 400 pobladores de la Aldea El Empedrado en el municipio de Lepaterique departamento de Francisco Morazán, fueron beneficiados con el proyecto de Electrificación Social, que lleva a cabo el Gobierno de la República a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Durante muchos años los habitantes de esa comunidad vivieron en la oscuridad, pues ningún gobierno se había interesado por llevarles ese importante servicio, dijo Andrés Abelino Servellón, alcalde municipal de Lepaterique.

Servellón manifestó que “La llegada de la luz a esta comunidad les ha cambiado la vida a los residentes, ya que han dejado atrás algunas costumbres como alumbrase con velas y ocote”.

Pulperías, molinos, polleras y porquerizas son algunos de los negocios que ya abrieron sus puertas a raíz de la llegada de la  energía  generando ingresos para sus propietarios y desarrollo para la comunidad, detalló el edil.

Antes de ser energizado El Empedrado ya habían algunos negocios  pero  cerraban temprano, ahora con la energía han extendido el horario de servicio e incrementado las ganancias.

Por su parte Marilú Benítez, residente de esa comunidad dijo que además de la electrificación el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, con el programa Vida Mejor les ha llevado otros beneficios entre ellos: los ecofogones que son de gran utilidad para los vecinos.

Benítez explicó que “Algunas mujeres que somos madres solteras hemos puesto venta de comidas, con las ganancias mantenemos a nuestras familias, gracias a los ecofogones que nos regaló el presidente”.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn