24/08/2016

 

ENERGÍA HONDURAS

COMPROMETIDA A MEJORAR LA RED DE DISTRIBUCIÓN NACIONAL Y EL SERVICIO A LOS CLIENTES DE LA ENEE

 

En medio de las especulaciones y las expectativas en torno al inicio de operaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), responsable de manejar el área de distribución eléctrica nacional, representantes de esta operadora junto al Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), explicaron las líneas a seguir en los próximos meses.

Jesús Mejía Gerente de la ENEE, detalló que en el corto plazo la estatal espera que EEH priorice el restablecimiento de las redes y la estabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional.

Mejía explicó que a lo largo del período de transición que en casos como éste son lógicos, la ENEE brindará soporte a EEH mientras el operador asume con total independencia el sistema.

Por su parte Alfredo Reyes Gerente General de EEH, recalcó que el compromiso de su empresa es mejorar la calidad del servicio, fortalecer las finanzas de la ENEE, combatir la defraudación eléctrica y brindar a los usuarios una atención eficiente mediante el establecimiento de una relación de respeto con los clientes.

Reyes explicó que mejorar el sistema de distribución hondureño, requiere millonarias inversiones que su empresa ha contemplado, para lo cual ejecutará un plan de inversión de 358 millones de dólares que se extenderá durante los siete años que durará el contrato.

El ejecutivo de origen colombiano agregó que son 180 circuitos de distribución los que deben atender y que darán prioridad a aquellas líneas donde se concentran los grandes bloques de consumo, “esto por supuesto, toma su tiempo y quiero recordarle a la población que trabajar con energía eléctrica es una cuestión delicada” acotó Reyes.

Con respecto a la disminución del porcentaje de pérdidas que actualmente tiene la ENEE, Héctor Sánchez Gerente de Control de Pérdidas de EEH señaló que

contrarrestarán la evasión del pago de la factura energética que lamentablemente muchos clientes practican.

En ese sentido Alfredo Reyes envió un importante mensaje a la población hondureña enfatizándoles que “Cuidar la ENEE es pagar la energía, todos debemos costear el suministro eléctrico, sino lo hacemos, eso le genera pérdidas a la empresa”.

 

LO DIJO

“Energía Honduras cuenta con más de 1,500 trabajadores, 92% son hondureños y  8% colombianos”.

 

ENTÉRESE

Enid Arita  Gerente de Distribución Nacional de EEH dijo que la empresa inició operaciones con 42  grupos de trabajo, actualmente aumentó a 57 y se planifica que el viernes sumen un total de 83 para atender las solicitudes de los usuarios a nivel nacional, logrando en el corto plazo contar con la capacidad operativa que se requiere.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn