25/08/2016

 

En Bulevar Morazán, Tegucigalpa

ENEE REALIZA SIMULACRO DE INCENDIO EN SUB ESTACION PUEBLO NUEVO

 

 

Con el objetivo de medir la capacidad de respuesta ante un incendio, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizó un simulacro en la Subestación Pueblo Nuevo ubicado en Tegucigalpa.

Para llevar a cabo la maniobra participaron expertos del Departamento de Transmisión, las Unidades de Prevención de Riesgo, Estudios Ambientales de la estatal, así como el Cuerpo de Bomberos.

Kervin Arguijo Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos, manifestó que este tipo de práctica es importante, ya que el personal técnico se mantiene atento  ante cualquier emergencia que pueda suceder y dar respuesta en el menor tiempo posible para proteger la integridad física de los que atienden el percance y los que transitan cerca de la subestación. 

La Unidad de Estudios Ambientales, fue la encargada de evaluar el tiempo de respuesta de los involucrados en el ejercicio.

Por su lado Mario Valerio miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que “A pesar que es la primera vez que se realiza un simulacro en la Subestación Pueblo Nuevo se destaca lo positivo y por mejorar”.

Desde el pasado mes de mayo los entes encargados venían sosteniendo reuniones preparatorias para ejecutar el ejercicio en la Subestación Pueblo Nuevo, así lo dijo Karen Bonilla Técnico de la Unidad de Estudios Ambientales.

 Todas las subestaciones de la ENEE están certificadas por el Cuerpo de Bomberos, pues cuentan con un plan de contingencias para interrumpir la enérgica eléctrica  en caso de una explosión o siniestro en las sub estaciones; ya sea en un transformador, interruptores de la sala de máquinas y derrame de aceite entre otros.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn