05/09/2016

LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN

MÁS DE 250 POBLADORES DE GUAJIRE RECIBEN BENEFICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

 

 

 

 

Más de 250 pobladores de la Aldea Guajire en el Municipio de Lepaterique Departamento de Francisco Morazán, ya cuentan con los beneficios de la energía eléctrica.

 Desde que llegó este importante servicio a la comunidad se abrieron varios negocios y se fortalecieron los que ya estaban, también se instaló equipo de riego para el cultivo de hortalizas y granos básicos.

Así lo informó Andrés Abelino Servellón Alcalde de Lepaterique, quien recordó que “durante años estos vecinos venían pidiendo que se les instalara la luz para salir del atraso en el que se encontraban, hoy han iniciado el cambio que tanto habían esperado para mejorar su condición de vida”.

Por su parte Carlos Martínez Presidente del Patronato de Guajire, explicó que “desde que tenemos luz nuestras vidas han cambiado, se ve más movimiento de gente comprando en las pulperías; ya no tenemos que ir a otra aldea a comprar alimentos, ahora los  podemos guardar sin miedo a que se nos arruine porque la mayoría tenemos una refrigeradora”.

Atrás quedó el uso del ocote y la candela con que se alumbraban la mayoría de la población; Pues sólo unos pocos tenían acceso a una planta solar.

María  López residente de  la Aldea manifestó, “nos aluzamos con ocote y vela  porque no teníamos otra opción, pero nos compramos un panel solar que sólo  da para un televisor y tres focos “.

Ahora con energía eléctrica, según dijo doña María se compró algunos electrodomésticos que le hacen más placentera la vida”.

El servicio de energía eléctrica tiene contentos a los moradores de ésta  aldea, y uno de ellos es Martin Martínez propietario de una pulpería, quien manifestó que “con la energía eléctrica podemos tener todo lo que necesitamos; como un soldadora, una motosierra, un taladro y un molino, si tenemos todas estas herramientas   hasta la podemos alquilar”, detalló.

Los habitantes d Guajire agradecieron al Presidente Juan Orlando Hernández, por llevar a cabo proyecto sociales en beneficio de la población más  desposeída del país.

 

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2017 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn