Fuerza Nacional Antievasión

RECUPERA MÁS DE 22 MILLONES DE LEMPIRAS POR MORA DE ABONADOS DEL SERVICIO DE ENERGÍA

 

El coordinador del equipo de intervención en el norte del país, David Jerezano informó este día que desde que inició el operativo de recuperación de mora, hurto y anti-hurto se han recuperado arriba de 22 millones de lempiras con el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antievasión (FNA) formada por la Comisión Interventora de la ENEE.

A la fecha “entre empresas y residencias de alto consumo se ha cortado el servicio a 89 abonados, lo que representa un margen de recuperación entre 22 a 27 millones de lempiras que le debían a la ENEE, con una morosidad de 120 días” explicó Jerezano.

En el caso de hurto el funcionario señaló que se han visitado 85 establecimientos entre industriales y comerciales, no solo en San Pedro Sula sino también en otras ciudades próximas a la ciudad industrial.

El delegado por la Comisión Interventora reveló que de los 85 casos documentados “al menos un 20 por ciento presentan indicios racionales de hurto, para esto nos acompañamos de agentes de la DPI y la DNI, para que estas pruebas que se van encontrando y toda la información que se va recabando, sea remitida al Ministerio Público e iniciar en conjunto con la Comisión Interventora las acciones por la vía judicial, en el ámbito penal” indicó.

El funcionario también anunció que los operativos continúan y para esta semana se ha intensificado el equipo de colaboradores de la interventora, “con un equipo de ingenieros electricistas que han venido a la ciudad a brindarnos todo el apoyo”.

Según el coordinador de la intervención de la ENEE en el norte del país, las acciones se ejecutarán tanto en el sector gubernamental como en la industria y también algunas zonas residenciales que tienen un alto consumo y que no han cumplido con su obligación de pago con la estatal eléctrica.

Del mismo modo David Jerezano concluyó diciendo que la intervención de la estatal eléctrica en San Pedro Sula como en el resto del país incluye la labor integral de equipos multidisciplinarios que están viendo asuntos administrativos, de talento humano, del uso de los recursos, materiales y demás.

   
FacebookMySpaceTwitter
   
Copyright © 2020 www.enee.hn Todos los derechos reservados.Empresa Nacional de Energia Electrica Honduras Centro America
Estamos ubicados en: Residencial El Trapiche, frente al anillo periferico, contiguo a la venta de vehiculos FORD, edificio EMAS atencionalcliente@enee.hn