HONDURAS 20/20 SIENTA BASES DEL DESARROLLO EN ATLÁNTIDA Y LA REGIÓN CARIBE ESMERALDA


 

  • En la región del Litoral Atlántico se ha incrementado la capacidad energética en un 100 por ciento con 483 megavatios.
  • En el mejoramiento de infraestructura se han agregado 355 kilómetros en el Corredor Turístico con una inversión aproximada de 437 millones de dólares.
  • Asimismo, en la terminal de graneles de Puerto Cortés se invierten 50 millones de dólares en sus mejoras y trasformación.

 

La Ceiba (Atlántida), 14 de octubre. El Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 expuso hoy las bases del desarrollo en Atlántida y la región Caribe Esmeralda con diversos proyectos, entre ellos la construcción de tres complejos de un total de 1,350 viviendas con una inversión de 23 millones de dólares y la generación de 20,700 empleos en el sector textil e infraestructura, entre otros.

El presidente Juan Orlando Hernández, a través de Honduras 20/20, tiene como meta la generación de 600,000 empleos en los próximos cincos años en los rubros de: turismo, textiles, manufactura intermedia, servicios de call y office center, agroindustria y vivienda.

Progreso para Litoral Atlántico

Al presentar los alcances de Honduras 20/20 ante estudiantes y otros sectores en La Ceiba, el ministro de Desarrollo Económico y Promoción de las Inversiones, Arnaldo Castillo, detalló que en la actualidad se ha ampliado la infraestructura en la región del Litoral Atlántico con 436 kilómetros de carreteras nuevas y expansiones en crecimiento de red.

Aportó que en materia de vivienda se están desarrollando tres proyectos con la construcción de 1,350 casas con una inversión de 23 millones de dólares.

Asimismo, dijo que se estima para los próximos meses la construcción de 6,500 casas para  trabajadores  y 450 mejoras, al tiempo que agregó que en la actualidad se han otorgado  47 bonos aprobados para vivienda social.

Como parte de la derrama económica con el sector infraestructura se han generado 48,300 empleos indirectos asociados a ese rubro, vivienda y generación de energía eléctrica.

Mejoras en el sistema eléctrico y empleo

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, pormenorizó que en el campo laboral se han proporcionado 20,700 empleos de tiempo completo en proyectos textiles y manufactura.

De igual modo, informó que en la región del Litoral Atlántico se ha incrementado la capacidad energética en un 100 por ciento con 483 megavatios  de energía renovable.

En el caso de la terminal de graneles de Puerto Cortés, acotó que se  invierten 50 millones de dólares en sus mejoras y trasformación.

En el desarrollo de la infraestructura, dijo que se han agregado 355 kilómetros en el Corredor Turístico con una inversión aproximada de 437 millones de dólares.

Indicó que en el sector turismo se contemplan 255,000 empleos en Atlántida y la región Caribe Esmeralda.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz, expuso las metas y beneficios que Honduras 20/20 plantea para el sector agroalimentario.

 

   
FacebookMySpaceTwitter