PRESIDENTE HERNÁNDEZ CONDECORA AL EMBAJADOR DE TAIWÁN COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR


 

  • “El embajador Kuo es un infatigable amigo de Honduras”, expresa el mandatario.
  • Subraya que el embajador Kuo ha sido parte esencial en la nueva dinámica de las relaciones con Taiwán.

 

Tegucigalpa, 26 de octubre. El presidente Juan Orlando Hernández galardonó hoy al embajador de China Taiwán, Joseph Y. L. Kuo, con la Orden de Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, como un reconocimiento al finalizar su misión diplomática en Honduras.

En la ceremonia realizada en el salón Morazán de Casa Presidencial, el presidente Hernández resaltó los fuertes lazos de amistad que Honduras mantiene con la República de  China Taiwán.

El gobernante hondureño consideró al embajador Kuo como “un infatigable amigo de Honduras” y capaz de entender “nuestros problemas, desafíos, pero también nuestras potencialidades”.

Subrayó que el embajador Kuo ha sido parte esencial en la nueva dinámica de las relaciones de Honduras con Taiwán.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo le manifestó al embajador Kuo que “usted estuvo atento a nuestras aspiraciones y queda en la historia de nuestro país registrado el momento en que decidimos ampliar nuestras fronteras” para aumentar el comercio y atraer las inversiones hacia Honduras.

Ofensiva para atraer inversiones

El mandatario remarcó en la ceremonia que ha sido fundamental lanzar una ofensiva diplomática con el propósito de explicarles a los pueblos del mundo lo que Honduras tiene y cuenta en materia de inversión, ingresos y generación de empleos.

En ese sentido, recordó que en el proceso de ampliar fronteras uno de los mercados más importantes es el mercado asiático.

Es por eso que el presidente Hernández destacó sus visitas de trabajo a la República de China Taiwán, la más reciente de ellas los pasados 3 y 4 de octubre.

El mandatario catalogó como “impresionante que cada vez más empresarios se suman a Honduras con deseos de invertir e  expandir su presencia”, como producto de esas visitas.  

"Joseph Kuo ha sido protagonista en la última etapa de la vida comercial y de relaciones comerciales con China Taiwán”, agregó Hernández.

Aportó que es  bueno saber que el país ha estado siendo apoyado por un gran embajador como él “y el pueblo de Honduras se lo agradece".

"China Taiwán ha sido un gran aliado para Honduras en muchos aspectos y, solo por mencionar, ahora nuestra Fuerza Aérea cuenta con habilidades importantes, gracias a la colaboración del embajador Joseph Kuo en el país", señaló.

En educación

Por otra parte, el presidente Hernández destacó que en la actualidad  hay muchos hondureños estudiando en China Taiwán.

“Vienen momentos especiales y estamos buscando que las universidades taiwanesas les den espacios a nuestros estudiantes y nosotros apoyándoles a ellos para que puedan permanecer ahí”, apuntó.

Para concluir, Hernández le dijo al embajador que “usted quedará en el corazón de nosotros y así deberían de ser las relaciones con todos los pueblos del mundo”.

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter