MÁS DE 25,000 HABITANTES DE CHOLUTECA RECIBEN BENEFICIOS SOCIALES DE VIDA MEJOR

 

  • Los beneficios incluyen viviendas para 6 madres que dieron a luz niños con microcefalia.
  • Este es el momento de ponerle fin a las desigualdades y la prioridad en su Gobierno será siempre la gente humilde y trabajadora, dice el presidente Hernández.

 

Choluteca 27 de octubre. Con el propósito de mejorar su calidad de vida, más de 25,000 personas del municipio de Choluteca recibieron hoy 4,500 beneficios del programa Vida Mejor por parte del presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

En el evento, que se realizó en el barrio El Porvenir de la ciudad de Choluteca, el presidente Hernández resaltó que  “hoy celebramos 4, 500 beneficios a la gente más humilde, a la gente que me la tenían olvidada los gobiernos anteriores”, a pesar de que “siempre tenían que ser los número uno”.

El gobernante resaltó los grandes avances que ha hecho en tan poco tiempo el programa presidencial Vida Mejor.

“¿Qué tal si hubiésemos tenido Vida Mejor desde hace unos 50 años?  Ya no tuviéramos pisos de tierra en Honduras; ya no tuviéramos gente cocinando en fogones que provocan asma en los niños”, apuntó Hernández.

Agregó que “eso no puede ser, por eso yo sueño con que Dios me dé la oportunidad de seguir impulsando este programa y no voy a descansar hasta que en Honduras no quede una tan sola casa con pise de tierra  y que por lo menos tenga su piso de cemento”.

 

 

Bondades 

Los beneficios entregados hoy fueron ejecutados entre mayo y septiembre del presente año por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), con una inversión de 25 millones de lempiras.

Entre los beneficios se incluyen seis viviendas sociales que se otorgaron a igual número de madres que recientemente dieron a luz a niños afectados con el padecimiento de la microcefalia.

Asimismo, las familias beneficiadas recibieron 550 pisos de cemento, 94 techos dignos, 200 pilas para recolección de agua potable, 250 filtros purificadores del vital líquido para consumo humano, 3,200 ecofogones y 200 letrinas.

El titular del Ejecutivo indicó que este es el momento de ponerle fin a las desigualdades y que la prioridad en su Gobierno será siempre la gente humilde y trabajadora, “los que han vivido en la Honduras olvidada”.

Subrayó que a través de los impuestos que se pagan el Gobierno atiende a “la gente más humilde y más pobre del país”.

“Nosotros estamos trabajando para apoyar a los más humildes; por eso, Vida Mejor es el primer paso; después viene Mejores Familias, para que aprendan a valorarse", apuntó.

Vida Mejor no es populismo

El presidente Hernández le expresó a la gente de Choluteca que hace omiso a las críticas que recibe por parte de la oposición, que cataloga estos programas sociales como populismo.

"Yo no nací en una casa donde había piso de cerámica; por eso sé lo que necesita nuestra gente", mencionó Hernández.

 “Desde los gobiernos tenemos que estar disponibles para ayudar al que menos tiene, para eso estamos aquí", reiteró.

Inversión

Durante la Administración Hernández, de enero de 2014 a septiembre de 2016, en el departamento de Choluteca han sido beneficiadas de forma directa 168,278 personas pertenecientes a 30,596 familias de toda la zona.

La inversión social en todo este tiempo asciende a más de 167 millones de lempiras, generando 15,463 empleos.

 

 

 

Beneficiarios agradecen

Yaritza Galeas, quien cuenta con nueva vivienda de Vida Mejor, dijo que “estamos agradecidos con Dios y con el Gobierno, porque nos han extendido la mano. Sabemos que ahora es difícil tener una vivienda y más ahora que tengo a mi hija con microcefalia”.

Doña Melba Ochoa puntualizó que Vida Mejor le ha cambiado la vida de manera inesperada, pues “ahora tenemos una vida digna, ahora contamos con una letrina, filtro de agua y ecofogones. Así evitamos enfermedades”.

Datos

-Al concluir el evento fueron galardonados cinco 5 Guías de Familia: Wendy Ordóñez, Usiris Osorto, Luis Ochoa, Denis Corrales y Maynor Ardón.

-6 madres de familia que dieron a luz a niños con el padecimiento de la microcefalia recibieron sus viviendas sociales dignas.

-El ministro de la SEDIS, Ricardo Cardona, anunció que cada 28 de octubre se celebrará el día del Guía Familiar en conmemoración al cumpleaños del presidente Juan Orlando Hernández, a quien en esta ocasión los Guías de Familia le ofrecieron una celebración sorpresa.

 

   
FacebookMySpaceTwitter