#JÓVENESHN CIERRA CON BROCHE DE ORO EL 2016 EN NUEVA ORLEANS

 

Tegucigalpa, 19 de diciembre.- Más de medio centenar de jóvenes hondureños residentes en el estado de Luisiana se dieron cita el jueves pasado en Nueva Orleans –a unos pasos del histórico French Quarter–para conocer la Marca Honduras y convertirse en agentes de cambio para proyectar la imagen de Honduras en el mundo. 

Nueva Orleans fue la ciudad seleccionada para el último encuentro de #JóvenesHN del año por sus importantes lazos históricos con Honduras, y además cuenta con la comunidad de hondureños más numerosa de cualquier área metropolitana de Estados Unidos. 

Participaron en el evento jóvenes hondureños que viven, estudian o trabajan en esa ciudad del sur de los Estados Unidos, conocida como The Big Easy, donde la comunidad catracha es la más representativa entre todos los latinoamericanos y centroamericanos. 

Los jóvenes llegaron ansiosos de conocer más sobre la marca de todos los hondureños  y de involucrarse en este importante proyecto nacional impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández, fruto de una alianza público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno y la empresa privada de Honduras, y que lleva adelante diversos proyectos a nivel nacional e internacional para continuar posicionando Honduras en temas vinculados con la inversión, exportación, turismo y orgullo nacional.

La invitada especial al evento de cierre de #JóvenesHN en Nueva Orleans fue la reconocida periodista deportiva internacional y Embajadora de la Marca Honduras Carmen Boquín, quien compartió de cerca con los jóvenes y destacó la importancia de esta iniciativa global.

“Como jóvenes hondureños que vivimos y trabajamos en el exterior tenemos el honor y la responsabilidad de representar nuestro país en el mundo y de destacar lo mejor que Honduras tiene que ofrecer, desde nuestra oferta turística hasta nuestra gastronomía, pero, sobre todo, nuestra gente”, destacó Boquín en el evento. 

A lo largo de 2016 la iniciativa #JóvenesHN ha reunido jóvenes hondureños de 18 a 35 años residentes en el exterior en 10 ciudades del mundo, creando una red global de agentes comprometidos con la Marca Honduras, para aportar activamente a la importante tarea de promover las bondades de Honduras –bien sea turismo, inversión o exportación – todo junto con el orgullo de ser catrachos.

En 2016 la Marca Honduras visitó las siguientes ciudades con #JóvenesHN además de Nueva Orleans: Miami, Fort Worth, Nueva York, Washington, D.C., Chicago, Londres, Barcelona, Quito y Taipei.

“El año 2016 fue un año de grandes logros para la Marca Honduras, y sin duda uno de los más importantes fue el establecimiento de esta red global de cientos de jóvenes hondureños que son nuestros grandes aliados y agentes activos para promover el país en el mundo y crear mejores oportunidades para todos”,  dijo Hilda Hernández, Ministra Asesora de Estrategia y Comunicación.

En el 2017 la iniciativa #JóvenesHN seguirá trabajando para continuar ampliando la huella de la Marca Honduras en el mundo con más eventos internacionales programados en ciudades clave, y con grandes sorpresas como un concurso para la mejor campaña de redes sociales para promocionar al país, que se anunciará próximamente en las redes sociales de la Marca País.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter