SÉPTIMO CONCIERTO

GOBIERNO LLEVA TALENTO DE PARTICIPANTES DE HONDURAS CANTA SOLISTAS A SIGUATEPEQUE

 

* Nueve artistas siguen en la competencia por convertirse en el referente de la música hondureña.

* Edwars Posada, Adriana Banegas y Emerson Bustillo están en peligro de salir del concurso.

 

Tegucigalpa, 25 de enero. Después del exitoso concierto ranchero ofrecido por los concursantes del proyecto Honduras Canta Solistas en Juticalpa, la Presidencia de la República lleva la gala a Siguatepeque (Comayagua) este sábado.

La Ciudad de los Pinares será el escenario de la séptima presentación de los jóvenes artistas que desde noviembre pasado dan a conocer su talento como parte del concurso que surgió a iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, para buscar el referente de la música catracha.

Los nueve artistas que siguen en la competencia interpretarán canciones roqueras, género con el que esperan conquistar la puntuación máxima de parte de los jueces Shirley Paz, Blanca Bendeck, Omar Mendoza y Salomón Lagos.

Edwars Posada, Adriana Banegas y Emerson Bustillo están en la cuerda floja. Para seguir en la competencia deben lograr, además de una puntuación alta, el apoyo popular de los hondureños a través de los mensajitos al 1720 a cualquiera de las compañías de telecomunicaciones.  

 

 

Los participantes

Los nueve concursantes que siguen en la competencia son Ligia Martínez, Emerson Bustillo, Erik García, Edwars Posada, Adriana Banegas, David Villanueva, Arnold Alvarado, Marcela Sagastume y Angie Flores.

La iniciativa Honduras Canta fue lanzada por el presidente Hernández en 2015, cuando se dio oportunidad a las agrupaciones musicales para que mostraran su talento.

La segunda edición se abrió para dar espacio a los cantantes solistas hondureños, e inició con la participación de 13 talentos catrachos.

Durante el concierto en Juticalpa, el sábado anterior, la concursante Nefertity Zavala salió de la competencia, sumándose a Andrés Paredes, Vanessa Barquero  y Yimi Nájera.

La segunda edición del proyecto impulsado por el presidente Hernández dará 500 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por un valor de 5 millones de lempiras para el primer lugar.

El segundo lugar se llevará 350 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 3 millones de lempiras.

Y el tercer puesto se alzará con 200 mil lempiras en efectivo más el apoyo a un proyecto comunitario por 1.5 millones de lempiras.

Los conciertos son transmitidos en directo a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH, Canal 8) y de Telecadena 7/4.

 

   
FacebookMySpaceTwitter