COLONIA EL HOGAR DE TEGUCIGALPA TENDRÁ PRONTO SU MEGAPARQUE

 

-  El presidente Hernández hace Visita Sorpresa para supervisar el complejo, que será inaugurado a finales de marzo.

- La inversión es de 6.5 millones de lempiras, más el apoyo de Alcaldía capitalina, Enee y Fundación Convive Mejor.

 

Tegucigalpa, 7 de febrero. En su Visita Sorpresa número 51, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó este martes los avances de la construcción del nuevo megaparque ubicado en la colonia El Hogar de Tegucigalpa.

La inversión de la obra es de 6.5 millones de lempiras, además de la instalación de tubería, hecha por la Alcaldía de Tegucigalpa, así como la iluminación por parte de la Dirección General de Parques con el apoyo de la Enee.

El nuevo megaparque se ha trabajado de manera conjunta  entre el sector público y el sector privado a través de la Fundación Convive Mejor, que fue creada por iniciativa del presidente Hernández y un grupo de diez empresas: Grupo Karim, Corinsa (Pepsi), Findazucar, Becamo, Paper Depot, Industrias Molineras S.A., Banco Atlántida, Constructora William y Molina, Dole y Cementos del Norte.

En su Visita Sorpresa de este martes,  el gobernante hondureño destacó que “en la estrategia que tenemos, de reducir los niveles de violencia y promover la paz y tranquilidad, los parques y los espacios públicos de convivencia son una pieza clave”.

“De tal manera que aquí tenemos dos enfoques: el enfoque de la represión del delito y atender la prevención”, detalló Hernández.

En su recorrido el mandatario conoció las nuevas instalaciones con los encargados de la obra, haciéndoles observaciones para un mayor aprovechamiento.

 

 

Se construirán más megaparques

El nuevo centro deportivo y de diversión, que será inaugurado a finales de marzo próximo, cuenta con áreas de musculación, juegos para niños con grama sintética, mesas de ajedrez, ciclovías, canchas de baloncesto y fútbol, entre otras facilidades.

El mandatario informó que pronto “estaremos montando (megaparques) en la zona del Campo Parada Marte, luego en el Cerro Juana Laínez, en El Cerrito de la Felicidad… y esto apenas comienza”.

El presidente Hernández se mostró complacido por el interés que han mostrado los vecinos de El Hogar en la construcción del megaparque.

“Esto es para que los vecinos gocen, para que disfruten, puedan hacer convivencia, para que los niños puedan disfrutar sus cumpleaños y que los adultos mayores puedan hacer su actividad física”, afirmó Hernández.

Un programa de gran impacto social

Asimismo, el mandatario recordó que cuando se empezó lanzó la estrategia de construcción de megaparques a nivel nacional se comenzó con una de las zonas más difíciles, Chamelecón.

Prosiguió diciendo que “Chamelecón era el lugar más difícil o caliente, como se le dice popularmente en San Pedro Sula. Si ustedes van hoy y ven el nuevo efecto que ha tenido el parque, es algo impresionante, igual en la Rivera Hernández”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que la prevención es la ruta de largo plazo “para que no volvamos a caer los hondureños en este problema de la violencia y la inseguridad”.

Indicó que  con la construcción de los megaparques a nivel nacional las comunidades agradecen el esfuerzo que ha implementado el Gobierno con el sector privado.

Además, resaltó la importancia de realizar actividad física ahora con la presencia de estos complejos deportivos, ya que “es un tema de impacto de la salud y así evitar enfermedades a futuro”.

Los megaparques fueron creados por iniciativa del presidente Hernández como parte de su estrategia integral de recuperar la paz y la tranquilidad, así como los espacios para que los hondureños puedan divertirse y hacer ejercicios.

¿Qué significa Visita Sorpresa?

Respecto a la importancia de esta iniciativa, Hernández dijo que “las Visitas Sorpresas significan para mí una forma de asegurarme que lo que me digan en los informes escritos estén en la realidad”.

 

“Nunca voy a olvidar una de las Visitas Sorpresas que hice en el tramo de La Esperanza a Marcala; el informe decía que ya habían empezado, pero yo llegué y solo habían tres máquinas y el muchacho que estaba cuidando las maquinas, entonces, a veces porque el ministro no se da cuenta o porque no tiene la supervisión adecuada, se pierden seis meses de trabajo”, señaló.

Frases del presidente Hernández

“En Olancho estamos a punto de entregarle al pueblo olanchano y al pueblo de Francisco Morazán una calle que ha tardado más de dos periodos de Gobierno, pero les garantizó que si no hubiese hecho tres Visitas Sorpresas todavía estuviera ese problema ahí”.

“Nosotros tenemos un tiempo limitado en el Gobierno y al tener ese tiempo limitado tenemos que sacarle todo el provecho y al final el mensaje es que parsimonia e indolencia no lo podemos permitir y desde el Gobierno tenemos que dar el ejemplo”.

Voces de los vecinos de El Hogar

“Tenemos 40 años de estar esperando esta obra. Nosotros vamos a la Villa Olímpica, pero con este nuevo megaparque ya no iremos lejos. Es una obra magnifica”. Gertrudis Leonardo Bueso/ Vecina de El Hogar

 “Esperamos que esto sea una realidad para que las personas menores puedan disfrutar de una recreación merecida. Esto será un sueño para los niños e invito a los vecinos a que conservemos este monumento”. Alejandro Pérez Molina/Vecino de El Hogar

 

Datos


Megaparques construidos

 1. San José de la Vega, en Tegucigalpa

2. Chamelecón, en San Pedro Sula

3. Rivera Hernández, en San Pedro Sula

4. El Trapiche, en Tegucigalpa

5. Megaparque de El Progreso, Yoro

6. Campo Cielo, en Tegucigalpa

7. Zoológico de El Picacho, en Tegucigalpa

 

8. Villa Olímpica de Tegucigalpa

9. San Francisco, en Tegucigalpa

10. Las Palmas, en San Pedro Sula

11. Juticalpa, en Olancho

11. Colonia El Hogar, en Tegucigalpa

Megaparques por construir

13. Gracias, en Lempira

14. Catacamas, en Olancho

 

   
FacebookMySpaceTwitter