TRUJILLANOS CONTENTOS CON UNA SEMANA SANTA EXITOSA

                            



  • Hoteles abarrotados y una derrama económica sin precedentes.
  • Agradecen al presidente Hernández por impulsar el turismo en Trujillo.

 

Trujillo (Colón), 19 de abril. En el municipio de Trujillo (Colón) se respira alegría y hay palabras de agradecimiento para el presidente Juan Orlando Hernández por contribuir a la masiva afluencia de turistas que tuvo esta comunidad en las vacaciones de Semana Santa.

Los trujillanos manejan como dato estadístico que más de 400 mil personas (500 mil según el alcalde José Antonio Laínez) llegaron para disfrutar las bellas playas, la Fortaleza de Santa Bárbara y demás lugares atractivos de este polo turístico del Caribe hondureño, que es promovido a través de Marca País Honduras.

“Esta ha sido la mejor semana de mi vida aquí en Trujillo”, dijo la agente de la Policía Municipal Carmendia Gonzáles, quien junto a sus compañeros se encargó de recibir a los turistas nacionales y extranjeros que los visitaron en la Semana Mayor.

Gonzáles resaltó que los hoteles, las calles y la playa estuvieron “repletas” de turistas que llegaron de El Salvador, Guatemala, México, Tegucigalpa, Olancho y de comunidades de los alrededores.

“Soy de aquí de Trujillo, pero como esta Semana Santa, ninguna”, aseguró.

La agente municipal ya mira hacia el futuro y con alegría dijo que para el próximo año espera que todo sea mejor; los trujillanos esperan que en la Semana Santa de 2018 llegue el doble de turistas que este año.

Gonzáles reconoció el aporte del Gobierno del presidente Hernández al incentivar la llegada de turistas al Caribe y otros lugares del país.

“Invito al presidente Hernández y a todos los hondureños a que nos visiten en las próximas festividades del 1 de Mayo, 15 de Septiembre y Semana Morazánica, que los atenderemos con los brazos abiertos”, aseguró.

Todo se vendió

Doña Zita Pagoada, propietaria del negocio de golosinas Zitas Place en el parque central de Trujillo, dijo que está feliz porque la gente que los visitó en esta Semana Santa se fue muy contenta.

Destacó la presencia de personas que llegaron de Olancho, Tegucigalpa, La Ceiba y que se marcharon contentos por el trato que recibieron de los trujillanos.

“Creo que la gente se decidió por Trujillo por la comodidad, por la excelente carretera que viene por Olancho, porque desde Tegucigalpa ahora se llega en cinco horas”, indicó.

Doña Zita confió que a ella económicamente le fue bien y agregó que “sería mentirosa la gente de Trujillo que dijera que le fue mal en las ventas; aquí todos vendieron”.

Aseguró que para que los turistas regresen los tienen que tratar bien, con cariño y tener precios cómodos.

Dijo que le agradece al presidente Hernández por el apoyo que les brinda y lo único que le pide es que atienda la carretera principal.

Asimismo, Astrid Ordóñez, propietaria del negocio Nieves La Trujillana, agregó que “nosotros estamos fascinados por la gran afluencia de visitantes que tuvimos en Semana Santa”.

“Creo que la nueva carretera de Olancho ha traído mucho más gente”, destacó.

Aseguró que dieron el 100 por ciento para atender a los visitantes quienes –agregó- se llevaron las mejores opiniones de los trujillanos.

“La venta de mis nieves fue un fenómeno, nunca habíamos tenido tanta gente”, insistió.

Ordóñez dijo que “yo le apuesto a mi presidente y sé que nos apoyará aún más”.

Kenia Iveth Navarro, residente de Trujillo, aseguró que todos los trujillanos están contentos por la visita de miles de veraneantes en la Semana Santa.

Navarro resaltó que en relación a años anteriores estuvieron más visitados y hubo negocios nuevos.

“Aquí los visitantes pudieron disfrutar del Paseo Juan Medina, el parque, las playas y de hoteles cómodos”, señaló.

Navarro consideró que la base del éxito radica en la seguridad que se brindó y la facilidad de llegada por el Corredor Agrícola que viene de Olancho.

Algo inédito

Otto Castro, gerente de operaciones del hotel Christopher Columbus Beach Resort, calificó como algo inédito lo que sucedió en la Semana Santa en Trujillo y todo el Caribe hondureño.

Destacó la gran afluencia de turistas, especialmente por el Corredor Agrícola, que permite la llegada de visitantes en cinco horas desde Tegucigalpa.

Alabó que el Gobierno del presidente Hernández también cumplió con el bacheo de la carretera CA-13 que viene desde La Ceiba hasta Trujillo.

“Dos días antes de que comenzara Semana Santa se cumplió y tuvimos  esa gran afluencia de visitantes; no creo que haya quedado un negocio, ya sea pequeño, mediano o grande, sin beneficio económico”, apuntó.

Castro dijo que están contentos con lo que sucedió y que “espero que el presidente Hernández en la Semana Morazánica visualice cómo están las condiciones meteorológicas y que el pago de los empleados públicos sea cerca del feriado”.

El empresario hotelero señaló que tiene 15 años de residir en Trujillo y que hasta este año se vio la afluencia masiva de turistas, “increíble la cantidad da personas que nos visitaron”.

Aseguró que el presidente Hernández está cumpliendo; “lo felicitamos porque está cumpliendo con decisión; Honduras necesita hombres como usted, que ordene y se le cumpla”.

 

   
FacebookMySpaceTwitter