MÁS DE 300,000 PERSONAS VISITARON LAS PLAYAS DE MARCOVIA EN SEMANA SANTA

 

  • El alcalde Nahún Cálix destaca que derrama económica benefició a todos los sectores y reconoce impacto de Marca País Honduras.
  • Namasigüe también recibió miles de visitantes aunque no tiene playas.

 

San Lorenzo (Valle), 25 de abril. Más de 300 mil personas visitaron las diversas playas del municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, en los días de Semana Santa, dejando una derrama económica millonaria que benefició a todos los sectores.

Así lo expresó hoy el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, quien detalló que en esta ocasión tuvieron un aumento de 50 mil personas en relación a la Semana Santa del año anterior.

“Los visitantes vinieron para disfrutar las playas de Cedeño Centro, El Venado, Los Delgaditos, Boca Río Viejo y Carretales”, detalló Cálix, quien asistió en San Lorenzo al conversatorio del presidente Juan Orlando Hernández y el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con las fuerzas vivas de la zona sur.

El edil calificó de acertada la decisión del Gobierno de suspender la construcción de la carretera entre Jícaro Galán y Tegucigalpa y del Canal Seco, pues agilizó la movilización masiva de turistas a la zona sur y principalmente al municipio de Marcovia.

“Vinieron excursiones de la costa norte, específicamente de El Progreso; de Nicaragua, El Salvador y el departamento de Valle, Choluteca y de Tegucigalpa”, resaltó.

Un importante beneficio económico

El alcalde de Marcovia aseguró que hubo una excelente derrama económica, pues “fueron millones de lempiras y se beneficiaron desde la persona que vende conserva, hasta la que vende tortillas, curiles y los pescadores”.

Prosiguió que fue un movimiento económico masivo y que desde el más grande al más chico productor fueron beneficiados.

El edil reconoció que la estrategia de Marca País Honduras ha hecho una campaña fuerte, “y lo agradecemos, pero queremos que sea una promoción permanente y no temporal”.

35 mil personas visitaron Namasigüe

El alcalde de Namasigüe, Choluteca, Douglas D´Vicente, dijo estar satisfecho con la visita de 35 mil personas en Semana Santa a pesar de que no cuentan con playas como otras comunidades de la zona sur.

“Fue una Semana Santa satisfactoria, hubo mucha concurrencia de los ciudadanos y paisanos que están en la parte norte y centro del país”, acotó.

D´Vicente indicó que “en Namasigüe solo tenemos pozas de agua dulce, pero llegaron aproximadamente unas 35 mil personas. Además, disfrutaron de nuestro sabroso pozol”.

Los ediles de Marcovia y Namasigue coincidieron en que esta Semana Santa les dejó como enseñanza que se tienen que preparar aún más para los venideros feriados del 1 de mayo, 15 de Septiembre y Semana Morazánica, y atender como se debe a los miles de visitantes que llegan a la zona sur.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter