PRESIDENTE HERNÁNDEZ:

PASTOR ALBERTO SOLÓRZANO MERECE INTEGRAR COMISIÓN DE DEPURACIÓN POLICIAL POR SUS APORTES A HONDURAS

  • “De ese tipo de personas es que queremos” para hacer los cambios en el país, puntualiza el gobernante.
  • Representante de la Iglesia Católica también será miembro de la comisión en pleno.

 

Tegucigalpa, 13 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que, por sus aportes al país, el pastor Alberto Solórzano merece ser  miembro de la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, e indicó que el representante que designe la Iglesia Católica también será integrante de dicho órgano.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario explicó que, como sigue pendiente su respuesta sobre quién será su representante,  “de confirmar la Iglesia Católica, va a ser un miembro más de la comisión, de la comisión en pleno”.

Recordó que se trata de “la comisión de acompañamiento a lo que se tiene que hacer en términos de reestructuración y depuración y de trazar las grandes líneas de la repotenciación que al final es el gran objetivo de este trabajo” en la Policía Nacional.

Hernández defendió la inclusión de Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, como miembro de la comisión de acompañamiento, junto a la abogada Vilma Morales y a Omar Rivera, de la Asociación para una Sociedad más Justa.

“La imagen que yo he venido acumulando a través de muchos años de la Confraternidad Evangélica de Honduras, y también del pastor Alberto Solórzano, es de gente decidida, que contribuye con su accionar, en el terreno de los hechos, a construir una Honduras diferente”, argumentó.

El gobernante señaló que, “mientras algunos se escondían cuando hablábamos del tema de extradición, allí estaban los líderes de ambas iglesias, apoyándonos”.

Asimismo, recordó que, “cuando hablábamos de reestructurar todo el sistema educativo, a nivel de primaria, media y secundaria, muchos no decían nada o defendían el statu quo de aquel momento, aquella dirigencia magisterial que manipulaba todo, que no permitía que los niños recibieran clases, pero allí estaba el pastor Solórzano, trabajando por Honduras”.

“Cuando hablamos de montar un nuevo sistema de compra de medicamentos altamente transparente, a través de un fideicomiso que maneja Banco de Occidente junto a Transformemos Honduras, allí estaba la Confraternidad, allí estaba la Iglesia Católica también, y allí estaba el pastor Solórzano”, enfatizó.

“De ese tipo de personas es que queremos”, puntualizó el presidente de la República.

Comentó que, al proponerle a Solórzano que integrara la comisión de acompañamiento, “no hubo ni tan siquiera que rogarlo. Dijo: ‘Yo estoy aquí porque creo que mi país necesita esto y es un llamado que siento que la patria’” hace.

“Eso hubiera querido yo que hicieran los que tuvieron la oportunidad de estar en cargos importantes y no hicieron nada, y por eso estamos como estamos” en materia de seguridad, señaló Hernández.

Enfatizó que “aquí hay gente que no tiene moral para hablar de cuestionamientos, pero ni modo, de todo hay en la viña del Señor”.

El presidente Hernández subrayó que “estoy seguro que lo que va a hacer la comisión es un tremendo aporte para el país y estoy seguro también que la Iglesia Católica va a poner su representante”.

 

 

 


   
FacebookMySpaceTwitter