Ahorro Feria el Lempirita llega a Tegucigalpa y Comayagua

  • El presidente Hernández afirma que este nuevo programa ayudará a bajar precios en el resto del mercado.

 

Tegucigalpa, 5 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que la Ahorro Feria el Lempirita se llevará a cabo este fin de semana en Tegucigalpa y Comayagua, después de la que se efectuó en la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (Agach).

El gobernante, en conferencia de prensa, catalogó este nuevo programa presidencial como “altamente exitoso en su primera etapa en Choluteca”.

“Es impresionante los resultados que hemos tenido” en la primera feria, dijo Hernández, pues “la experiencia que tenemos son ahorros por familias  entre 150 a 400 lempiras”.

En la Ahorro Feria el Lempirita los clientes pueden comprarles directamente a los productores los artículos de la canasta básica, sin intermediarios que especulen con los precios.

Hernández afirmó que el programa Ahorro Feria el Lempirita permitirá generar un esquema que ayude a  bajar los precios en el resto de los mercados del país.

En ese sentido, el mandatario hondureño notificó que las ferias seguirán en Choluteca, donde el pasado fin de semana llegaron más de cuatro mil personas.

Estas ferias ofrecen insumos (alimentos y demás) de consumo básico al precio más bajo del mercado, de manera permanente y sostenible.

 

Siguen las ferias

El presidente Hernández informó que en este fin de semana se realizarán las ferias en Tegucigalpa y Comayagua.

“En Tegucigalpa se realizará en el plantel del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) por la colonia Kennedy, y en Comayagua será en el campo Argos”, anunció el mandatario.

Además, comunicó que la próxima semana se darán a conocer los locales para las ferias de San Pedro Sula y La Ceiba.

Beneficios económicos

El titular del Ejecutivo exhortó a los productores y comerciantes para que participen y sean beneficiarios de los productos financieros de Banca Solidaria, del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y otros que les permitan obtener capital a muy bajo costo.

Añadió que lo que se busca es: “mejores precios para el consumidor y mejor rentabilidad al productor; unir ambos deseos, tanto del que produce y vende como el que compra”.

El presidente Hernández invitó a las familias hondureñas para que asistan a la Ahorro Feria el Lempirita para que, además de comprar productos a bajos precios, pasen momentos amenos pues también se instalarán recreovías.

Regalos y promociones

En las Ahorro Ferias el Lempirita de este fin de semana, las empresas participantes: Cargill, El Cortijo, Cadeca, Mega Distribuidora, Sula y Leyde, ofrecerán promociones y regalos con motivo del Día de la Madre.

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter