MARCA PAÍS ES UN COMPROMISO ÉTICO DE LAS EMPRESAS PARA CUIDAR LA REPUTACIÓN DE LOS PAÍSES

 

 

Tegucigalpa, 31 de mayo.- Las estrategias de Marca País permiten impulsar las inversiones nacionales y extranjera,  dando paso a establecer negocios con empresas responsables comprometidas con cuidar la reputación y destacar la imagen de los países internacionalmente.

Así lo comunicaron hoy en el panel “Marca País ¿Activo o pasivo de una empresa?”, que se desarrolló en el Encuentro Primer Aniversario de esta estrategia impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la empresa privada a través del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

El panel fue moderado por Yadira Marin, de Burson-Marsteller, y estuvo conformado  por Yesenia Salazar, de Kerigma Comunicación,  de Costa Rica;  Fernando López, de Codiscos,  de Colombia; y Juan Carlos Sikaffy, de Honduras.

Los panelistas hablaron sobre la importancia tanto a nivel nacional como internacional del uso de la Marca País para una empresa, poniendo de ejemplo los casos de éxitos que han tenido en sus países.

Marca País es ganar, ganar 

Yesenia Salazar, de grupo Kerigma, una empresa de comunicación que se ha destacado por su especialidad en el branding y en la comunicación social y sostenibilidad en Costa Rica, indicó que la Marca País es un compromiso moral de más empresas en mantener estándares de calidad y cuidar la reputación de los países tanto interna como internacionalmente.

"Marca País es una misión de ganar,  ganar: el empresario gana y el país gana", manifestó la empresaria de la comunicación al destacar la importancia de que las empresas se involucren en estas estrategia enfocadas en potencializar las ventajas que ofrecen cada uno de los países que las implementan. 

Salazar destacó que entre los beneficios recibidos con la implementación de la Marca País en Costa Rica se puede  destacar el hecho de haber realizado  una autoevaluación que dio paso a la estrategia  y al compromiso moral de las  empresas en mantener los estándares.

En este sentido, aseguró que las empresas aliadas a las estrategias de Marca País tienen el compromiso de hacer las cosas bien, tener responsabilidad social y ser embajador de sus países con productos de calidad.

"Tener un logo no es suficiente; lo importante es portarlo con estándares de calidad, ser embajadores. La Marca País nos permite hacer negocios con empresas responsables que quieren  hacer las cosas bien, teniendo un compromiso ético de cuidar la reputación del país y de las empresas", dijo.

 


Promover la esencia

Por su parte,  Juan Carlos Sikaffy, comisionado del CNI, aseguró uno de los objetivos de Marca País Honduras es que cada hondureño sea un embajador de la Marca País,  que se empoderen de la marca y que promuevan la esencia del país.

Portar la Marca País es algo muy importante; esto conlleva responsabilidad social, de hacer las cosas bien y poner en el alto el nombre del país nacional e internacionalmente, y en este contexto se está avanzando al contar con empresas aliadas y embajadores de Marca Honduras que destacan el país a nivel mundial.

"Honduras se ha empoderado de la Marca País y la empresa privada esta activamente involucrada", expresó el empresario hondureño.

De la misma manera Fernando López, vicepresidente de Ventas de la empresa de discografía  colombiana Codiscos, destacó cómo el empoderamiento de la Marca País les ha permitido poder posicionar  productos colombianos nacional e internacionalmente, logrando éxitos a nivel mundial.

 

   
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