MILES DE HABITANTES DE VALLE DISFRUTARON DE UN DOMINGO ACTIVADO


 

  • La lluvia no fue obstáculo para practicar zumba y deportes que contribuyen a evitar enfermedades no trasmisibles como la diabetes.
  • Niños, adultos, mujeres, hombres y personas de la tercera edad abarrotaron el estadio de Nacaome.
  • Unos 30 minutos diarios de deporte pueden salvar vidas, advierte el presidente Hernández.

 

Nacaome (Valle), 5 de junio. Miles de personas de los municipios del departamento de Valle participaron hoy, desafiando la lluvia que bañó la Zona Sur del país, en la vigésimocuarta jornada de Honduras Actívate.

Este programa gubernamental se desarrolla para concientizar a la ciudadanía que con la práctica del deporte se pueden evitar enfermedades no trasmisibles como la diabetes, la presión alta y los problemas cardiovasculares.

En esta nueva edición de Honduras Actívate, que se realizó en el estadio José Elías Nazar de Nacaome, participaron personas de diferentes edades y entre ellas sobresalieron las primas Santos Erlinda Alcerro y Roberta Carrasco, quienes superan los 70 años de edad.

Roberta, de 75 años, fue la más activa, y bailaba como una adolescente al ritmo zumba, mientras doña Santos hacía movimientos más lentos, pero que dejaban claro que para la práctica de los deportes no hay edad.

“Somos de la colonia Morazán de aquí de Nacaome y venimos a la alegría del presidente Juan Orlando”, dijo entre sonrisas doña Roberta, que no paraba de mover el cuerpo.

“Me siento bien bailando”, dijo doña Roberta para seguidamente agregar que su prima Linda “casi no baila y eso que yo soy la mayor”.

 No dejen de hacer ejercicio

Debido a la lluvia, el presidente Hernández no pudo acompañar a los participantes de Honduras Actívate, procedentes de los municipios de Nacaome, San Lorenzo, Aramecina, Caridad, Coray y Agua Fría, pero vía teléfono móvil les prometió que hará un nuevo Honduras Actívate en esta comunidad.

“Los invito a los que puedan que sigan haciendo ejercicio”, expresó el mandatario.

Seguidamente apuntó que “quiero decirles que hagan actividad física todos los días, coman saludablemente vegetales y frutas, pues se trata de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Se trata también de enseñarles a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a vivir saludablemente, a evitar enfermedades que están haciendo mucho daño a la familia hondureña, como la diabetes, que perfectamente se puede evitar en muchos casos si se hace actividad física”, acotó.

El titular del Ejecutivo prometió que “el programa Honduras Actívate siempre lo vamos a seguir impulsando”.

 

   
FacebookMySpaceTwitter