PRESIDENTE HERNÁNDEZ SUPERVISA EN VISITA SORPRESA ECOFOGONES Y TRICICLOS PARA VIDA MEJOR

 

  • Los triciclos están acondicionados para venta de jugos, cocina de sopas, cocina de hamburguesas y hielera móvil.
  • Exhorta a la empresa internacional Envirofit a que se sume en el programa Banca Solidaria.

 

 

Amarateca (Francisco Morazán), 15 de junio. El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy por sorpresa, en el sector de Amarateca (Francisco Morazán), la producción de ecofogones que ensambla la empresa Envirofit y que son distribuidos por el programa presidencial Vida Mejor para beneficiar a familias en extrema pobreza.

En el marco del programa presidencial Visita Sorpresa, edición 37, el presidente Hernández también tuvo la oportunidad de conocer 30 triciclos que están acondicionados para la venta de jugos, cocina de sopas, cocina de hamburguesas y hielera móvil.

Fiel a su estilo y sin avisar, el mandatario sorprendió e interactuó con los jóvenes de Envirofit que fabrican ecofogones y triciclos.

Asimismo, el gobernante tuvo la oportunidad de subirse a un triciclo para conocer este novedoso vehículo que beneficiará a miles de microempresarios del país. 

"Es un momento motivante, porque los muchachos están contentos, alegres de ser parte de algo muy novedoso en el país y algo que atiende a la gente más humilde, y ellos están haciendo historia", dijo el presidente Hernández.

Agregó que "los ecofogones tienen un nivel de satisfacción y de acogida en las familias hondureñas de más del 96 por ciento y eso quiere decir que dimos en el clavo" al incluirlos en Vida Mejor.

El titular del Ejecutivo consideró que "esta es una gran oportunidad para toda Centroamérica y el Caribe e inclusive en el Sur de México".

 

Sin precedentes

En ese sentido, el mandatario subrayó que la fabricación de cada ecofogón viene a evitar el corte de 15 árboles y eso es algo "sin precedentes".

Destacó que la fabricación de triciclos vendrá a generar un gran impacto en el sector microempresario y comenzará a generar más empleos.

"Estamos  migrando a la construcción de instrumentos como el ecofogón" y ahora con "estas bicicletas que pueden vender comida. Esto es para iniciar un negocio y estamos tratando de promover a los hondureños que quieren meterse al negocio de esto y  lo puedan hacer", dijo el presidente Hernández.

Adelantó que estos productos se instalarán en eventos de zumba, en los parques de Vida Mejor, puntos de taxi, entre otros.

"Estoy contento y con mucho entusiasmo de poder ver que esto se masifique”, destacó Hernández.

Señaló que en su recorrido con el personal del Envirofit exhortó a que sumen en el programa Banca Solidaria.

El mandatario indicó que “esto está ligado al sistema de micro finanzas, como nuestro programa Banca Solidaria; entonces, quien desea participar tiene la oportunidad de pedir su préstamo y poderse financiar su propio negocio”.

 

Un empleo digno

Por otra parte, los jóvenes no perdieron la oportunidad para agradecer al presidente Hernández, ya que con la construcción de ecofogones pueden tener un empleo digno y de esta manera pueden sostener a sus familias.

Evelin Amador, de 20 años de edad y madre soltera, dijo que “este es mi primer trabajo y estoy agradecida, porque hasta el día de hoy todo me ha salido bien; tengo un hijo de dos años y gracias a este empleo lo puedo mantener”.

“Felicito al presidente Hernández y me parece excelente (que impulse estos proyectos), porque hay muchos jóvenes que no tienen trabajo y se dedican a robar. Esta empresa nos ha abierto las puertas”, manifestó.

Por su parte, Lucy Palacios, quien se encuentra embarazada, apuntó que su vida ha cambiado de manera positiva desde que tiene su empleo.

“Esto es un gran beneficio, porque el ecofogón es un producto que no daña la salud y del que se están beneficiando miles de familias, y reconocemos el trabajo del presidente Hernández”, mencionó Palacios.

 

Visita Sorpresa productiva

Por su parte, el director para Latinoamérica de Envirofit, Miguel Granados, dijo que la Visita Sorpresa fue productiva y que agradece al presidente Hernández por preocuparse por los comerciantes y por mejorar la calidad de vida.

“Con el presidente estamos buscando cómo iniciar el proceso con Banca Solidaria, creemos en el microcrédito”, apuntó.

“La Visita Sorpresa fue emocionante”, puntualizó Granados.

La empresa Envirofit ha recibido el apoyo de varias fundaciones, a fin de desarrollar su programa piloto de cocinas limpias, el cual inició en la India en 2007 con la Fundación Shell, mientras que en Honduras comenzó a trabajar en 2011.

 

   
FacebookMySpaceTwitter