PRESIDENTE HERNÁNDEZ LLEGA A PANAMÁ PARA ASISTIR A INAUGURACIÓN DE CANAL AMPLIADO

 

Panamá, 26 de junio.- El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Panamá para asistir a la inauguración del Canal interoceánico ampliado, un histórico evento que marca una nueva era para el comercio internacional.


El mandatario hondureño fue recibido por el vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

 

El gobernante de Honduras aprovechará su estadía en Panamá para sostener una reunión bilateral con la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen.

 

Durante años el pueblo taiwanés le ha brindado a Honduras cooperación y asistencia en materia financiera, de salud, agrícola, seguridad y en otros sectores.


El presidente Hernández regresará a Honduras hoy domingo, al concluir los actos de inauguración, que serán envabezados por su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela.


Nueva era


La ampliación del Canal de Panamá marca una nueva era en el comercio mundial, por lo que al evento de inauguración asistirán más de 60 delegaciones oficiales y una decena de organismos internacionales.


En Panamá  ya se encuentran los presidentes: Danilo Medina,  de República Dominicana;  Michelle Bachelet, de Chile; Luis Guillermo Solis, de Costa Rica; Horacio Cartes, de Paraguay; Hashin Thaci, de Kosovo, y Tsai Ing-Wen, de Taiwán.


La ampliación del Canal interoceánico comenzó en el 2007, tiene un costo de 5,520 millones de dólares y consiste en la construcción de un nuevo carril de tráfico con la construcción de dos nuevos juegos de esclusas, duplicando la capacidad para permitir mayor volumen de carga y tráfico.

 

Anteriormente las esclusas existentes permitían  el paso de buques que podían transportar hasta 5.000 contenedores (TEU), a partir de hoy podrán transitar buques Post -Panamax con un máximo de 13.000/14.000 contenedores (TEU).

   
FacebookMySpaceTwitter