PRESIDENTE HERNÁNDEZ PIDE A TOLUPANES ORGANIZARSE EN CAJAS RURALES PARA APROVECHAR BENEFICIOS DEL GOBIERNO

  • Pide a los pobladores que las comunidades trabajen unidos para que tengan mejores oportunidades de vida

 

Montaña de la Flor (Orica, Francisco Morazán).- El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a las comunidades tolupanes en la aldea La Ceiba, en la zona de la Montaña de la Flor, que se organicen por medio Cajas Rurales para que puedan aprovechar los esquemas de financiamiento que ofrece el Gobierno.

El mandatario acudió a la inauguración de tres centros educativos (dos escuelas y un jardín de niños) y del Centro de Salud Integral Vida Mejor de la Montaña de la Flor, que beneficiará a más de 1,800 pobladores de la etnia tolupán.

 “Quiero que terminemos de organizar bien a las comunidades tolupanes por medio del esquema de Cajas Rurales, para que puedan aprovechar de mejor manera los esquemas de financiamiento que ofrece el Gobierno de la República”, dijo el gobernante.

 Explicó que la mejor forma de aprovechar los recursos designados para el financiamiento de proyectos de subsistencia, implica que las comunidades tolupanes se organicen con el sistema de Cajas Rurales, “y eso les permita acceder a los programas de financiamiento que se han aprobado para los que más lo necesitan”.

 Recordó que ya se había iniciado una primera intervención de asistencia social en la comunidad, pero igual se busca poner al alcance de la etnia una gran cantidad de programas que les permitirán obtener mejores condiciones de vida.

“Además de los programas de financiamiento queremos acercar aquí todos esos esquemas que permitan que ustedes tengan mejores oportunidades, porque nuestro deber es ayudar a los más pobres”, dijo para luego remarcar que “no voy a descansar hasta que cada familia pobre tenga por lo menos un beneficio de Vida Mejor”.

Ayuda sostenida

Por otro lado, Hernández afirmó que el objetivo de su gestión presidencial por medio del Programa Vida Mejor es que la mayoría de las más de 800,000 familias pobres que tiene el país pueda acceder por lo menos a uno de los productos que ofrece el esquema de asistencia social.

“Vamos a apoyar a la región con el Programa Vida Mejor y con Mejores Familias, pero debemos organizarnos de manera que se realice de forma sostenida, buscando el bienestar y la superación de los beneficiados”, indicó el mandatario.

Igual solicitó al alcalde de Orica, Rossny Rodríguez, que se cerciore de que “los productos que vienen del Programa Vida Mejor son para los que más lo necesitan”, porque lo que se busca es reducir la brecha de pobreza que han vivido por años algunos sectores de la población.

Es la segunda vez que el mandatario visita la comunidad de la Montaña de la Flor en su gestión presidencial, luego de que en noviembre de 2014 se hizo presente en la región para inaugurar el Internet del Pueblo en la Escuela Rubén Martínez de la comunidad de Orica.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter