PRESIDENTE HERNÁNDEZ PIDE A OLANCHANOS PREPARARSE PARA PLAN 20/20 Y MEGAPARQUE

                              

Catacamas (Olancho), 4 de julio.- El presidente Juan Orlando Hernández solicitó hoy a los líderes del Plan de Nación del Departamento de Olancho prepararse para aprovechar al máximo las bondades del proyecto masivo de generación de empleo Honduras 20/20, así como para la construcción del primer megaparque en la ciudad de Catacamas, a finales del presente año.

El mandatario, en la apertura de la licitación pública para la construcción de un bulevar en Catacamas, afirmó que su Gobierno está listo para seguir trabajando en favor de todos los hondureños.

“Quiero pedirle a Jorge (Lobo, comisionado presidencial de Olancho) que en los próximos días debemos tener un evento donde participen todos los líderes del departamento en el proyecto de Visión de País, para que expongamos y busquemos la forma de aprovechar de mejor forma el Plan Honduras 20/20”, dijo Hernández.

Explicó que con ese plan masivo de generación de empleos, en el que se busca crear 600,000 nuevos puestos de trabajo en cinco años, “Olancho debe aprovechar al máximo dos aspectos que se prestan para el objetivo: el turismo y la agroindustria”.

Dentro del marco de la agroindustria, destacó que incluso debe sacarse mucho provecho al recurso forestal, permitiendo que de manera sostenida sea otro punto fundamental en la generación de empleo.

En el turismo, Hernández destacó las muchas áreas que se prestan para explotar mejor el rubro, incluso ahora con la incomparable oportunidad que ofrece Ciudad Blanca, en la medida que se vaya descubriendo todo lo que ese lugar arqueológico puede llegar a representar a futuro.

“Olancho tiene tierras espectaculares y valles que se presentan como fuentes inmejorables para la producción; con el plan Honduras 20/20 esperamos que esto genere muchas fuentes de empleo, porque tenemos que volver a ser el país que produce lo que necesita y que incluso tiene para exportar”, dijo.

Megaparque en octubre

Por otro lado, el mandatario aseguró que tiene el compromiso pendiente para que en octubre de este año se inicie la construcción del primer megaparque en la ciudad de Catacamas.

Hernández explicó que ya se tiene el modelo listo y está abierto para las sugerencias, aunque de igual manera espera que se pueda tener el formato final dentro de poco, de manera que se inicie su proceso de construcción para el mes que se tiene previsto.

“Este parque es bueno para los muchachos, para la familia, para que tenga un espacio donde salir a divertirse. Sin embargo, igual se buscará ofrecer seguridad, las formas de hacer ejercicio y otros aspectos importantes para la salud del hondureño”, dijo el jefe de Casa de Gobierno.

Indicó que el encargado de ese proyecto es el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, y que los diputados Teresa Cálix, Francisco Rivera y Alfredo Moradel también deben de estar pendientes para que el mismo se inicie en octubre y se finalice en diciembre de este año.

 El megaparque de Catacamas sería el décimo que se construye en la gestión del presidente Hernández, tras los inaugurados en San José de la Vega, Altos del Trapiche, Campo Cielo, Villa Olímpica y El Picacho en Tegucigalpa.

Al mismo tiempo se han construido parques de diversión en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, Chamelecón en Cortés; en El Progreso, Yoro, y el último entre las colonias 21 de Febrero y San Francisco, en Tegucigalpa.

 

   
FacebookMySpaceTwitter