Embajador ante la OEA:

VISITA DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ PERMITIRÁ MOSTRAR AVANCES DE HONDURAS


Washington, 11 de julio. El representante de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (0EA), Leónidas Rosa Bautista, subrayó este lunes que la visita del presidente Juan Orlando Hernández demuestra una vez más las buenas relaciones entre Estados Unidos y Honduras, y es una oportunidad para mostrar los avances del país en seguridad e institucionalidad.

El mandatario hondureño dialogará en Washington, el martes y el miércoles, con senadores y congresistas de los Estados Unidos, entre otros, sobre la importancia de apoyar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador).

En ese contexto, el embajador hondureño ante la OEA destacó la importancia de la ayuda de Estados Unidos para evitar el tráfico masivo de inmigrantes hacia este país.

“Para los efectos de la migración el mejor camino es generar empleo y seguir apostando en la seguridad”, apuntó Rosa Bautista.

Señaló que la imagen de presidente Hernández será “importante para preservar la imagen de Honduras” y enfatizó que “el esfuerzo por recuperar las capacidades institucionales es innegable”.

El embajador ante la OEA indicó que “la visita del presidente Juan Orlando Hernández será importante y con eso se evita las intermediaciones mediáticas”.

“Será clave que el presidente enfrente las preguntas de los congresistas y senadores”, manifestó.

En ese sentido, Rosa Bautista mencionó que uno de los temas de conversación del presidente Hernández entre senadores y congresistas será desarrollar temas del Plan Alianza para la Prosperidad, como seguridad y turismo, entre otros.

“Todavía no tenemos desembolsos (de los 750 millones de dólares aprobados por Estados Unidos para el Plan Alianza) y creo que el esfuerzo será establecer esas condicionantes que se han anotado”, indicó Rosa Bautista.

Asimismo, señaló los avances sustanciales que ha tenido en los últimos meses la  Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Dijo que dicha Misión “ya empieza a dar sus frutos y ya se ha empezado a contratar personal. Estados Unidos ha colocado fondos que le permitirán  a la Maccih desarrollarse y hacer promoción de leyes”.

“Vamos para adelante y lo importante será vender una imagen de país que se ha desarrollo en los segmentos de seguridad, derechos humanos, generación de empleos, entre otros”, reiteró.

El embajador hondureño expresó que gracias a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández el país ha recuperado la credibilidad y confianza a nivel internacional.

 

   
FacebookMySpaceTwitter