Presidente Danilo Medina:

“EL PRESIDENTE HERNÁNDEZ TIENE MUY CLARO LO QUE HAY QUE HACER EN HONDURAS Y LO ESTÁ

HACIENDO”

  • Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de café y combate a la roya.

 

Santo Domingo, 11 de julio.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó hoy la gestión del gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, de quien dijo que tiene una visión clara de lo que Honduras necesita y de darle prioridad a los sectores más vulnerables.

“El presidente Juan Orlando tiene muy claro lo que tiene que hacer en Honduras y lo está haciendo; de hecho, es un presidente dedicado a servir a los otros, en servir a los más débiles, a los vulnerables, a los que nada tienen”, expresó el mandatario dominicano.

Durante la visita oficial del presidente hondureño, Medina  reiteró la amistad del Gobierno y del pueblo dominicano y a la vez se mostró satisfecho de poder  compartir con Honduras las experiencias que  ambos países desarrollan en beneficio de los pueblos.

Indicó que Honduras está  asesorando a República Dominicana en la renovación de las plantaciones de café, ya que es un país con una resistencia a la roya del café, por lo que están recibiendo productos hondureños que les ayudan a mejorar la producción de café, de cacao y ganado.

 

Asimismo, Medina agradeció que el mandatario hondureño se haya interesado en conocer los proyectos habitacionales que su Gobierno impulsa para garantizar la inclusión social de los sectores más humildes, como es el caso de los proyectos habitacionales La Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch.

“Hay un intercambio fluido entre nuestros dos países y nosotros nos sentimos orgullosos de que podamos presentar ante el mundo este proyecto (La Nueva Barquita), que nos llena de orgullo porque es un proyecto que eleva la dignidad de las persona. Yo he dicho que no tiene sentido llegar a la presidencia de la República si no es para servir a la gente”, expresó.

En República Dominicana "nos sentimos muy bien de que proyectos como este despierten el interés y el entusiasmo de otros presidentes de la región, reiteramos nuestra disposición de apoyar cualquier iniciativa en la que podamos servir", agregó.

El presidente Medina detalló que la visita oficial del mandatario hondureño surgió durante la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se desarrolló en Roatán, el 30 de junio pasado, un día después de que él había inaugurado el proyecto habitacional La Nueva Barquita, por lo que invitó al presidente Hernández a conocerlo.

“Me sorprendió que el ministro José Ramón Peralta me dijo que la misión de Honduras estaba lista para acompañar la invitación que le hicimos en Honduras para ver La Barquita; eso habla de la dimensión del presidente Juan Orlando Hernández”, manifestó el mandatario dominicano.

Medina indicó que a través del SICA ha compartido con el mandatario hondureño experiencias enfocadas en mejorar las condiciones de vida de los pueblos; “con Juan Orlando estamos trabajando en Banca Solidaria y en Visitas Sorpresa”

"América Latina es un solo pueblo y lo que sea positivo para uno de nuestro países tiene que ser positivo para los demás, así que estas experiencias hay que compartirlas y tenemos que actuar de manera conjunta", aseguró el presidente Medina.

A la vez,  abogó por que Centroamérica y República Dominicana  constituyan un solo mercado con más de 40 millones  de habitantes. 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter