SULA SE UNE A MARCA HONDURAS PARA PROMOVER LAS BONDADES DEL PAÍS


  • La empresa incluirá el logo de Marca Honduras en los envases de sus productos.

  • 70 empresas se han sumado a la estrategia de Marca País.
  • “Invitamos a otras empresas grandes del país para que formen parte de este proceso que busca promover lo mejor de Honduras al mundo”, dice la ministra asesora Hilda Hernández.

 

Tegucigalpa, 13 de julio.- La empresa Lacthosa, a través de su marca Sula, se unió hoy a la iniciativa de Marca País Honduras en un acto al que asistieron ejecutivos de esa compañía hondureña y la ministra asesora del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

La titular de Estrategia y Comunicaciones, encargada de la Marca País, resaltó la importante iniciativa de Lacthosa y muchas otras entidades privadas de sumarse al objetivo de promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y otras actividades a nivel nacional e internacional, en un proceso que suma hasta el momento 70 alianzas.

Lacthosa incluirá el logotipo de Marca Honduras en los envases de sus productos con el objetivo de promover y resaltar las bondades del país que permitan generar una mejor imagen y confianza en los inversionistas y turistas.

“Hace más de un año Honduras asumió un compromiso, el que llevamos adelante con mucho orgullo y dedicación; es un compromiso que busca conectar a Honduras con el mundo, con su gente, para reflejar y posicionar el nombre de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo Hernández.

 

Refirió que ese “es un compromiso que es de todos porque nace del corazón de cada uno de nosotros y lo orgullosos que nos sentimos, de lo que tenemos y de lo que somos”.

El pueblo, el motor

“El pueblo hondureño es hoy el principal motor que tenemos para conectarnos con el desarrollo, para lograr que el país sea una de las naciones más atractivas para invertir en Centroamérica, pero, para que esto suceda, nuestra gente debe ver a Honduras con nuevos ojos, reconocer y entender que hemos alcanzado productos de alta calidad que se exponen y reconocen en diferentes partes del mundo”, dijo la ministra asesora.

Dentro de esas fortalezas, Hernández destacó que Honduras “igualmente cuenta con una fuente turística diversa, la más diversa con la que contamos en la región”.

Hernández recordó que la semana anterior “Honduras fue sede de la segunda reunión preliminar del IV Foro Internacional de Marca País, un encuentro latinoamericano, donde una vez más pudimos comprobar que el proyecto de Honduras avanza firme y decidido y que nos ven como un ejemplo a nivel internacional”.

“Nuestra marca nace con la participación de todos los sectores y esa es una de nuestras mayores fortalezas”, dijo.

“Así que la alianza que estamos concretizando (con Lacthosa) forma parte de esa fortaleza en la que Marca Honduras está saliendo adelante”, aseveró la titular de Estrategia y Comunicaciones.

Hernández subrayó que “nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y darle la bienvenida a Marca Honduras que es la marca de todos”.

Dijo que el paso que se ha dado, “es uno más en el objetivo de acercarnos a los hondureños y que nos permite afirmar con fuerza y seguridad que a Honduras lo que lo hace grande somos nosotros, su gente”.

Destacó que “hoy oficialmente hay 70 empresas convenidas, más otras que hay en proceso, pero no son suficientes y por ello invitamos a otras empresas grandes del país para que formen parte de este proceso que busca promover lo mejor de Honduras al mundo”.

Manos hondureñas

Mientras tanto, Elena Kafie, en representación de Sula, resaltó que “Lacthosa forma parte del fortalecimiento de la cadena productiva láctea hondureña, que hoy es ordenada y estable, con crecimientos sostenibles en los últimos años, con un 4 por ciento anual en la producción de leche”.

“Como dice nuestro lema de campaña, Somos Manos Hondureñas, las que con trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho grande nuestra marca y hoy, al unir esfuerzos con Marca País, hacemos grande a Honduras”, indicó.

Lacthosa es una de las compañías más grandes a nivel centroamericano en la producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. En la actualidad genera más de 3,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

Marca País es una alianza público privada entre el Estado de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones, con el objetivo de apoyar la estrategia del presidente Juan Orlando Hernández que busca fomentar el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción del turismo y las inversiones, además de los valores que promueven la imagen de nación como un orgullo nacional.

Al acto acudieron, además de la ministra asesora Hernández, el Comisionado Presidencial de Inversiones, Luis Mata; el representante del Consejo Nacional de Inversiones, Juan Carlos Sikaffy; Elena Kafie,  de Sula, así como el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Leopoldo Durán, entre otros.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter