GOBIERNO APOYA SEGUNDO ENCUENTRO DE EMPRENDEDURISMO JUVENIL

 

  • En la cita participan 200 jóvenes emprendedores de las zonas Sur y Oriente.

 

San Buenaventura (Francisco Morazán), 1 de septiembre. El Gobierno de la República participó este jueves en el Segundo Encuentro de Emprendedurismo Juvenil que se realizó en las instalaciones del centro Converge en la  aldea El Horno, San Buenaventura (Francisco Morazán).

Este Segundo Encuentro de Emprendedurismo Juvenil tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre los jóvenes emprendedores (dedicados a bisutería, productos agrícolas, manualidades, entre otras actividades) y así contribuir a la tarea de generar espacios e ingresos para la mejora de sus condiciones de vida en sus comunidades. Asimismo, reducir la emigración del campo a la ciudad.

En el evento se contó con la participación de 200 jóvenes emprendedores de las zonas Sur y Oriente de país.

El promedio de edad de los participantes en este programa anda entre 18 y 30 años.

El ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández, exhortó a los jóvenes emprendedores a que sigan con  los buenos pasos “porque ustedes son el futuro de Honduras”.

“El Gobierno está trabajando en varias vías para crear oportunidades para los jóvenes y en especial a los emprendedores como ustedes, porque representan un sector trabajador y creativo”, apuntó Castillo.

Los jóvenes emprendedores pertenecen a las regiones 12 y 13 (Choluteca, Valle, Sur de Francisco Morazán, Sur de El Paraíso y Sur de La Paz).

 

   
FacebookMySpaceTwitter