LA LUZ LE CAMBIA LA VIDA A POBLADORES DE LA ALDEA LA MONTAÑITA 


La Montañita conocida también como “Triquilapa”, está ubicada al oriente de la capital, aldea rodeada de frondosos y verdes pinares, con un clima agradable que hacen del lugar uno de los sitios ideales con vista a la capital.

Desde varios meses la ENEE llevó la luz a esta comunidad y sus pobladores manifiestan que sus vidas han mejorado desde que tienen acceso a la energía eléctrica.

Doña Luisa Rodríguez y Mirna Amador son originarias del lugar y coinciden que la energíales ha cambiado su diario vivir.
“Con la luz uno tiene bastante ayuda porque las labores del hogar se hacen en menos tiempo, los alimentos no se dañan, si quiere también, uno puede vender refrescos, charamuscas que es lo más común aquí” manifestó.

Rómulo Andino visitan a menudo este lugar,y él cuenta que ahora la aldea se ve mucho mejor y se nota el desarrollo en la comunidad gracias a la energía.

Adquirir electrodomésticos, creación de negocios familiares y acceso a la tecnología, son entre otras las posibilidades que la energía eléctrica permitió a los habitantes de La Montañita.

Doña Santos Amador residente de la aldea, relató que por más de 50 años de su vida, vivió en la oscuridad, pero ahora junto a su familia disfruta de los beneficios que les da la luz.

Los aldeanos están muy agradecidos con el Presidente Juan Orlando Hernández, con la ENEE y todos los que hicieron posible tener este vital servicio, ya que según ellos se sentían olvidados por las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter