01/12/2016

 

 

CONTROLE SU FACTURA

UTILICE EFICIENTEMENTE LA ENERGÍA ELÉCTRICA 

En Navidad el sector residencial tiende a aumentar un 20% de su consumo eléctrico, mientras el industrial baja.

 

 

 

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, (ENEE), recomienda en esta temporada navideña utilizar  la energía eléctrica racionalmente para que en enero no le sorprenda la cuenta.

El consumo desmedido de energía especialmente en el sector residencial durante  las festividades  de fin de año y el aumento a la ola de calor ocasionan un alza en la factura eléctrica del sector.

Roque López,  Jefe de Uso Racional de Energía Eléctrica (UREE), explica qué la demanda general no se incrementa en Navidad dado a que muchos colegios, escuelas,  la  industria y algunas instituciones gubernamentales como el Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia dejan de laborar, no obstante el sector residencial tiende a aumentar de un 20 hasta  un 40% su consumo eléctrico.

En razón de lo anterior es importante que los usuarios apliquen medidas de uso eficiente de la energía eléctrica, lo que no implica el racionamiento del recurso sino la optimización del mismo.

Entre las principales alternativas de ahorro se encuentra, planchar una vez a la semana toda la ropa, cargar la lavadora al máximo de su capacidad, utilizar la olla o fridera adecuada a la hornilla a utilizar, controlar el termostato del refrigerador y darle mantenimiento  los empaques del mismo.

Revisar la iluminación del hogar y preferir los focos ahorradores que duran 8 veces más y consumen cuatro veces menos que los convencionales, desconecte los aparatos que no utilice y recuerde que aunque se encuentren en “Sleepmode” están  encendidos  y activan  un programa de ahorro de energía no de consumo nulo de energía.

Si cuenta con aire acondicionado  debe utilizarse en una temperatura entre  24 y 25  C.

Asimismo, desconecte cargadores, juegos de video y consolas, que no esté utilizando, ya que con solo estar conectadas están demandando energía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter