07/03/17

  

Patuca III

65% De avance registra construcción de la hidroeléctrica

Además se ha pagado un 94% de la deuda reconocida en concepto de tierras

 

 

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica  (ENEE),  informaron que hasta la fecha la construcción de la Hidroeléctrica Patuca III ubicada en el departamento de Olancho, registra un avance del 65%.

Bajo la supervisión de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovables (UEPER), la empresa constructora Sinohydro continúa la segunda fase de la obra, ejecutando turnos continuos en la construcción de la presa.

Claudia Aguilar Directora de la UEPER,  explicó que el proyecto detona múltiples beneficios y  uno de ellos es la generación de empleo a  las personas que viven en lugares aledaños a las zonas de edificación, y en forma indirecta se benefician las personas que tienen negocios cercanos al mismo.

No obstante, el mayor beneficio es para Honduras, pues se incrementará la generación de energía limpia a través de esta central que será responsable de suministrar unos 104 megavatios, además explico que Patuca III es el primero de otros dos proyectos similares Patuca II y Patuca II A, los cuales se planifica construir una vez esté concluida esta primera hidroeléctrica, estimando que entre los tres proyectos el complejo podría llegar a generar más de 400 megavatios.

La funcionaria detalló que entre los principales avances se destacan la ffinalización de las excavaciones en casa de máquinas, área de presa y túneles, pago del 94% de la deuda total reconocida en concepto de tierras, quedando pendientes un estimado de L. 72 millones.

Implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresarial, inicio gestiones enfocadas al desarrollo de compensación social para la población  circunvecina del Proyecto, bajo la premisa de beneficio compartido, además se inicio el rescate arqueológico y vida silvestre.

ENTÉRESE

Además se ha ejecutado la colocación del primer anillo para la instalación de la primera turbina que estará llegando en el mes de Abril.

   
FacebookMySpaceTwitter