13/03/17

 

DESARROLLO RURAL

3.2 MILLONES DE LEMPIRAS INVERTIDOS EN LA ELECTRIFICACIÓN  DE ALDEAS DE LA ZONA CENTRO Y OCCIDENTE DEL PAÍS

 

En cumplimiento al compromiso adquirido con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Empresa Eólica de Honduras (EEHSA) destinó 3.2 millones de lempiras para proyectos de electrificación social en comunidades del interior del país.

Según Héctor  Troches Supervisor de  Proyectos del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) “Este proyecto es financiado con fondos del convenio ENEE-EEHSA, la compañía eólica de Ojojona, destinó un valor de 3.2 millones de lempiras para compra de materiales”, mientras la ENEE pone la mano de obra y supervisión de los proyectos.

Entre las comunidades beneficiadas con el proyecto de electrificación se encuentran las de los departamentos de Copán, Francisco Morazán e Intibuca.

Los fondos son destinados para la compra de transformadores, postes de madera, lámparas, cable, aisladores, focos, fusibles y todo el  herraje necesario para desarrollar el proyecto de electrificación en beneficio de las diferentes localidades.

Miriam Mejía representante de la Alcaldía de Corquín, Copán mencionó que “Gracias a la ENEE, hoy estamos recibiendo materiales para seis proyectos para nuestro municipio de Corquin Copán, ya que en algunas comunidades no teníamos electricidad y en otros es una ampliación que se estará haciendo.”

Carlos Roberto Cardona Vecino de Los Limones de Corquín, Copán dijo que “Nosotros empezamos hace dos años con la solicitud del proyecto,  porque es una comunidad grande, ha sido satisfactoria es de paciencia porque hay que esperar, obviamente  porque es un proceso que lleva tiempo.”

Por su parte Jesús Antonio Melgar Vecino La Esperanza, Intibuca “Entonces nosotros gestionamos a la Enee y la Enee, pues respondió y nos dio dos transformadores, nueve postes, alambrado, cable y todo lo demás, para poder hacer el conecte del sistema eléctrico.”

Para ser viables estos proyectos la  estatal eléctrica realiza  la preparación y revisión de planos y el diseño del sistema de distribución, así como la supervisión del proyecto.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, consciente de la importancia del desarrollo social, continúa apoyando los proyectos de electrificación rural, a nivel nacional.

 

ENTÉRESE

El convenio suscrito por la ENEE y EEHSA, está encaminado a contribuir al desarrollo de proyectos de  electrificación rural.

A FONDO

Representantes de la ENEE señalaron que el  proyecto de Corquin, Copán es de los más grandes, dado a que en este se instalaron cincuenta postes, diez transformadores de diferentes capacidades, entre otros insumos que contribuyen a  que los vecinos de la zona gocen del servicio de energía eléctrica

 

   
FacebookMySpaceTwitter