04/05/17

 

Vida Mejor

Más de 300 familias del Cordoncillo ahora disfrutan del servicio de energía eléctrica

“Aquí era bien difícil uno no podía caminar porque a oscuras todos esos caminos,  pues ahora bien porque uno ya puede ver programas y todo” Armando Hernández, Habitante Cordoncillo

 

 

 Más de 300 viviendas de la Aldea El Cordoncillo, en el municipio de Yuscarán departamento de  El Paraíso, ahora gozan de una vida mejor mediante la reciente expansión de la cobertura eléctrica hacia su sector.

Los aldeanos cambiaron sus  costumbres y mejoraron su calidad de vida, adoptando comodidades propias que la energía brinda, elevando su calidad de vida y proporcionándoles la oportunidad invertir en su comunidad.

Erick Sánchez, Coordinador del Programa Vida Mejor del Gobierno de República explica que  “Es un avance para la comunidad porque cada uno de los beneficiarios ya pueden acceder a ciertos servicios de redes sociales tanto en celulares como la televisión, en los negocios ya la gente pues ya hace más inversión para tener un poquito más de ganancias”.

 “Antes vivíamos así  ilumínanos con candelas con candil y todo eso ahora gracias a Dios que logro llegar el proyecto y ahora hay muchas mejoras en la comunidad es un avance para los niños también porque ahora pueden tener una computadora se obtienen muchos beneficios”, compartió Lourdes Ramírez, Aldea Cordoncillo

Amado Hernández oriundo del lugar  cuenta  que “aquí era bien difícil uno no podía caminar porque a oscuras todos esos caminos,  pero ahora uno ya puede ver programas y todo”.

Contar con energía eléctrica es un sueño hecho realidad para los aldeanos, quien con sencillas palabras agradecen a todos los que hicieron posible el acceso a este servicio público, “Yo le doy gracias a Dios y a los que nos ayudaron a poner esta luz Yo me siento gozosa bien alegre porque tengo la luz ya no andamos a oscuras”. María Hernández, habitante Cordoncillo.

Entre otros beneficios que ahora según Edis Ardon tienen es el molino eléctrico ya que este viene agilizar el proceso de hacer tortillas.

 “El molino de antes era manual lo que hacía más difícil el trabajo y pues  ahorita es más rápido hasta la masa le rinde más a uno” comentó Ardón.

 El compromiso del actual gobierno es proporcionar una vida mejor a los hondureños, la electrificación de la comunidad de El Cordoncillo lo demuestra.

   
FacebookMySpaceTwitter