11/07/17

 

Electrificación Social

MÁS DE 128 MIL HONDUREÑOS GOZAN AHORA DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La ENEE electrificó 744 comunidades en 16 departamentos del país

 

Más de 128 mil hondureños al interior del país dejaron las penumbras y disfrutan de una vida mejor gracias a la instalación del servicio de energía eléctrica en sus hogares.

 Freddy Montoya Coordinador General de la Ejecución de los Fondos Nórdicos con los que se financió la realización de éste proyecto a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE),  informó que mediante el Programa de Electrificación Rural, se alcanzó la electrificación de 744 comunidades diseminadas en 16 departamentos de Honduras.

Comayagua, Francisco Morazán,  Olancho, Choluteca y Santa Bárbara son los departamentos con mayor concentración de familias beneficiadas con la instalación del suministro eléctrico.

 

Este programa de electrificación es la respuesta del compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández de brindar a los hondureños sin distinción alguna, la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

A través de la ampliación de la cobertura eléctrica del país, se logra impulsar el desarrollo socioeconómico y la seguridad de las zonas favorecidas.

 

 

 

 

 

 

LA CIFRA

Mediante una inversión de 34 millones de dólares (L.748 millones) fondos Nórdicos, la ENEE ha logrado electrificar más de 25, 705 viviendas a nivel nacional.

 

 

   
FacebookMySpaceTwitter